viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 13 sep 2019 19:18

Postura de la oposición

Duras críticas de Cagliardi contra Nedela: “Berisso es una ciudad que está muy abandonada”

El candidato a intendente del Frente de Todos, Fabián Cagliardi, analizó la actualidad de la ciudad en el marco de la crisis económica que atraviesa el país y la Provincia. Además, apuntó contra Vidal por no declarar la Emergencia Alimentaria en la Provincia.


  • Duras críticas de Cagliardi contra Nedela: “Berisso es una ciudad que está muy abandonada”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Hoy Berisso es una ciudad que está muy triste, abandonada y el vecino te lo hace saber a cada minuto. Ellos hoy están viendo que tienen faltas por todos lados la ciudad, desde inseguridad hasta la parte edilicia, la salud, la educación”, sostuvo Fabian Cagliardi, candidato a intendente de Berisso por el Frente de Todos, en declaraciones a CRONOS.  

En esa línea, analizó: “Eso es un lineamiento que viene a nivel nacional. El tema salud se fue destruyendo, educación también. Lineamientos que son comunes parala Nación, para la Provincia y cada municipio”. 

Por otro lado, consultado sobre la posibilidad de que en octubre se repitan los resultados electorales de agosto y tanto Berisso como La Plata y Ensenada tengan gobiernos municipales peronistas, Cagliardi explicó: “Es un tema que nos hizo entender muy bien Mario (Secco) tres años y medio atrás, cuando empezamos a trabajar regionalmente. Nos llamó a todos los concejales de la región capital ampliada, y nos explicó que si trabajamos regionalmente podíamos empezar a hacer cosas en conjunto y llevar adelante mucho más fácil nuestros municipios. Lo entendimos, sobre todo los de La Plata, Berisso y Ensenada, que estamos muy cerca, divididos por una avenida solamente. Empezamos a trabajar y hemos logrado muchas cosas en conjunto, inclusive con el aporte de la Universidad, de muchos científicos, del Conicet, que nos han dado herramientas para sacar la región adelante”.  

Por último, consultado por CRONOS sobre la situación de la Emergencia Alimentaria que obtuvo media sanción en Diputados de la Nación y que María Eugenia Vidal ya descartó se declare en Provincia, el candidato a intendente dijo: “En realidad es no querer reconocer la actualidad. Tenemos una Emergencia Alimentaria que es real, un montón de familias que están pasando hambre, chicos que durante la semana comen un sanguchito en la escuela, cuando tienen suerte de agarrarlo, porque muchas escuelas tienen 1000, 1200 alumnos y reciben 200 sanguches, por lo menos eso es lo que pasa en Berisso”.  

“Hoy es una realidad que si un chico no va a un comedor no está comiendo y no solo son los chicos, hoy las familias también se están acercando al comedor, porque no tienen víveres, la están pasando muy mal. La Emergencia hay que decretarla y la tenemos que sacar y a ser el vecino común el que le pida a la Gobernadora Vidal sacar la Emergencia”, concluyó Cagliardi ante CRONOS

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS