jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 13 sep 2019 18:19

Maltrato animal

Manifestación frente al Congreso por el cruel asesinato de un perro en Mar del Tuyú

Impulsada por vecinos de la localidad costera, se realizó hoy una movilización al Congreso para pedir justicia por Rubio, un perro adoptado por empleados de una estación de servicio que murió tras ser arrastrado durante 2 kilómetros por una camioneta


  • Manifestación frente al Congreso por el cruel asesinato de un perro en Mar del Tuyú

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Vecinos de Mar del Tuyú se movilizaron al Congreso de la Nación para reclamar una “condena ejemplar” contra un hombre que mató de manera brutal a un perro el pasado 12 de agosto, que contó con la participación de distintas organizaciones y activistas contra el maltrato animal. 

Rubio, como todos conocían al perro en esa localidad bonaerense, había sido adoptado por empleados de una estación de servicio. Según el relato de los testigos, el hombre dijo que el animal intentó morderlo y, furioso, lo cargó en su camioneta. Luego lo ató con una soga al guardabarros y lo arrastró por dos kilómetros haciendo zig zag por el asfalto hasta que murió

La historia tuvo tal trascendencia que la marcha que convocan los vecinos se nacionalizó y algunos famosos, como los actores Facundo Arana y Verónica Llinás y el periodista Claudio Rígoli, se sumaron a la convocatoria. 

La movilización se realizó en las inmediaciones del Congreso de la Nación y, además de pedir justicia por Rubio, reclamaron castraciones masivas gratuitas para frenar la sobrepoblación. 

El autor del hecho ya fue declarado por el Concejo Deliberante como “persona no grata” en todo el partido y fue denunciado por maltrato animal por el abogado local Roberto Achuelo. 

Según Infobae, el letrado detalló: “Este hombre es muy conocido en la zona porque tiene un negocio de caza, pesca y náutica y organiza actividades en verano”. 

“La gente logró la inhabilitación del comercio del hombre acusado y que lo declararan como 'persona no grata' en todo el partido. Esas cuestiones pesan más de lo que se resuelve en el expediente. Hasta acá tenemos una ley con pena muy leve, pese a eso esperamos la condena máxima que la Ley 14346 prevé”, agregó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS