viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 13 sep 2019 15:06

Crisis económica

Desde la Asociación PyME cruzaron a Macri por pedirles “poner el hombro”: “Es una caradurez”

El presidente de la entidad y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, cruzó al Jefe de Estado quienes horas atrás les pidió a los empresarios que paguen el bono para trabajadores privados.


  • Desde la Asociación PyME cruzaron a Macri por pedirles “poner el hombro”: “Es una caradurez”

El presidente de Asociación PyME y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, desestimó el pedido de Mauricio Macri a los empresarios de “poner el hombro” y pagar el bono a los trabajadores privados: “Hoy en forma oficial cierran 56 PyMEs por día y nos piden cosas de las que deberían hacerse cargo ellos. Es una caradurez lo que dicen”.

En diálogo con AM750, Moreira fustigó: “Cambiemos a partir del 2015 ha implementado un plan económico que ha destruido el mercado interno, que es donde las PyMEs nos desarrollamos. Ahora, ellos se mandan todas las macanas posibles y nosotros tenemos que hacernos cargo de sus descalabros. Este es el peor gobierno de la historia democrática, sin dudas”.

En este sentido, el dirigente empresario detalló: “El aumento de la inflación, la apertura indiscriminada de las importaciones y las tarifas energéticas fuera de cualquier tipo de lógica para la población son algunas causas de la crisis productiva”. 

“Desde hace un mes el mercado está calamitoso. Los que podemos comer estamos viendo dónde comprar la comida más barata. Hay un montón de gente que no puede comer. Eso da la pauta de que todo está absolutamente parado”, lamentó Moreira.

Y remarcó: “Cuando tenés un país donde timbear te da más guita que laburar tenés un problema serio. La plata no se hace timbeando. La plata se hace trabajando. El trabajo dignifica. Y hoy en el conjunto de la población no tenemos la dignidad del trabajo, como consecuencia de las políticas aplicadas por esta gestión”.

Al evaluar el futuro de la industria nacional, el presidente de Asociación PyME destacó la creación de un “espacio de unidad de las PyMEs nacionales” y confió en que puedan reunirse con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, para alcanzarle diagnósticos y propuestas del sector: “Teníamos una deuda que era juntarnos entre nosotros. A partir de eso, vamos a solicitar juntarnos con el futuro presidente”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS