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Cronos Noticias » Sociedad » 13 sep 2019 10:47

Por falta de subsidios

¿Paro de transporte nocturno en el Gran Buenos Aires?: desde Nación advierten que sería ilegal

Se trata de un anuncio realizado por la Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA), que pretende suspender el servicio de colectivos desde las 22:00 hasta las 5:00 en Capital Federal y el conurbano por la crisis que atraviesa el sector y el recorte de subsidios. Desde el ministerio de transporte amenazan con sanciones graves.


  • ¿Paro de transporte nocturno en el Gran Buenos Aires?: desde Nación advierten que sería ilegal

En medio de la crisis económica que golpeó tanto al bolsillo como a las pymes y otras grandes empresas, ahora se suma a los reclamos el sistema de transporte público. Es que tras anunciar una medida de fuerza levantaron las alarmas.

Con el recorte de subsidios como justificación y la situación económica en general, la decisión de la Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA) es dejar de circular por la noche en la franja horaria entre las 22:00 y las 5:00 desde el próximo lunes y por tiempo indefinido

Cabe resaltar que desde Nación la medida fue rechazada y la tildaron como “intempestiva” e “ilegal” a su vez que no descartaron sanciones para quienes se sumen al paro. Además señalaron: “Se trata de un servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 hs”.

En ese sentido, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich amenazó con dar “caducidad de los permisos” de las empresas que se sumen al paro y destacó: "Es una medida ilegal tratándose de un servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 horas, cumplir frecuencias y recorridos".

A través de un comunicado del Ministerio, además de rechazar la convocatoria del ACTA, invitaron a una reunión para resolver el conflicto el próximo martes 17 de septiembre.

Como consecuencia de la medida, las líneas de la zona metropolitana numeradas entre el 1 y el 700 verían reducido su servicio. Con respecto a esto, desde el ministerio indicaron: "Afectará no sólo a los pasajeros sino también a los choferes, ya que a menor horario de servicio, menos necesidad de personal y menos horas extras".
 

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