martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Tendencias » 12 sep 2019 17:32

Este finde

Llega la Fiesta del Puchero a 25 de Mayo: una propuesta original para el fin de semana

El sábado 14 y domingo 15 de septiembre tendrá lugar en el distrito de la Séptima la fiesta que homenajea las tradiciones nacionales. Mirá todos los detalles del evento.


  • Llega la Fiesta del Puchero a 25 de Mayo: una propuesta original para el fin de semana

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El puchero será el protagonista de este fin de semana del 14 y 15 de septiembre ya que en el partido de 25 de Mayo se hará la fiesta que homenajeará las tradiciones nacionales a través de este típico plato criollo.

“Es un recorrido tradicional por nuestras costumbres, nuestras tradiciones y es una forma de revindicar nuestra cultura a través de la cocina”, afirmó sobre la celebración, Guillermo “Chacha” Montenegro, uno de los organizadores de la fiesta que se desarrollará tanto sábado como domingo en el Centro Tradicionalista El Ombú.

El domingo, a partir de las 10, comenzará el concurso a través del que se elegirá al Mejor Puchero. La chef Ana Arisnabarreta junto a un grupo de especialistas y el público serán los encargados de elegirlo.

Según se informó, para esta segunda edición hay 20 equipos inscriptos entre locales y de otros destinos como Las Flores y también de otras fiestas. Según contó el organizador, vendrá gente del Centro Tradicionalista de Chivilcoy; de la Fiesta del Chorizo Seco de Comodoro Py (Bragado) y de la del Lechón de Morea (9 de Julio).

El jurado comenzará a evaluar a los equipos desde el momento de la preparación del puchero. Se tendrá en cuenta la manipulación de alimentos, la higiene y luego de la cocción, la presentación, la originalidad y la variedad.

En este sentido, “Chacha” como lo conocen en 25 de Mayo, recordó la originalidad del plato del año pasado ya que además de una presentación con vajilla antigua el puchero tenía pollo, cerdo y carne vacuna y además estaba acompañado aparte por una salsa, una sopa y una ensalada.

Para esta edición se harán 1.500 porciones: 500 destinadas a los ballets y artistas de la fiesta, otras 500 para el público y el resto estarán preparadas para sostener la demanda del momento.

El sábado las actividades comenzarán a las 16 hasta 22 con Peña y Baile con artistas locales mientras que el domingo la jornada se iniciará a las 10  con el encendido de fogones, luego habrá desfile de Centros Tradicionalistas y maquinarias antiguas;  muestras de danzas; exhibición de pato y equitación y cerrará a las 22 con shows artísticos.

A las 19 se hará el sorteo y la entrega de premios y la entrada será libre y gratuita.
 

     

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS