lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº1376
Cronos Noticias » Interés General » 12 sep 2019 17:06

Según INDEC

Devaluación pos PASO: la inflación de agosto fue 4 por ciento y acumula 30 en lo que va de 2019

El organismo dio a conocer el número del octavo mes del año, cuando se realizaron las elecciones primarias y la moneda nacional tuvo una fuerte devaluación frente al dólar.


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este jueves la inflación correspondiente al mes de agosto, el mes donde se realizaron las elecciones PASO y que hubo una fuerte devaluación del peso frente al dólar.

Según el organismo, en agosto la inflación fue del 4 por ciento y acumula en lo que va de 2019 un 29,6 por ciento. De forma interanual, la suba de precios alcanzó el 54,5 por ciento. En el Conurbano bonaerense, la inflación ascendió a 3,9 por ciento y en el acumulado del año la suba llega a 29,6 por ciento. 

Según el organismo, los alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia (4,5 por ciento) sobre la variación mensual de agosto 2019 en todas las regiones de la Argentina.

Cabe mencionar que el alto número de agosto es consecuencia de la fuerte devaluación que se dio el 12 y 13 de agosto, después de las PASO. Según el titular del Banco Central, Guido Sandleris, la “volatilidad financiera” generó el aumento. 

"La volatilidad financiera de las últimas semanas generará un aumento de la inflación en agosto y septiembre. Sabemos que ello implica más pobreza", había dicho Sandleris en un contacto con la prensa para explicar medidas de contención con el dólar.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS