martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 11 sep 2019 17:00

Crisis económica

El gobierno de Vidal confirmó que se trabaja en un bono: descartaron cláusula gatillo mensual

El ministro de Trabajo de la Provincia afirmó que la Provincia trabaja sobre la posibilidad de entregar un plus para los trabajadores del Estado, pero no dio precisiones del monto y la forma. También negó que se vaya a mensualizar la cláusula de actualización automática, como piden los gremios.


  • El gobierno de Vidal confirmó que se trabaja en un bono: descartaron cláusula gatillo mensual

Desde la administración bonaerense de María Eugenia Vidal confirmaron que la Provincia está trabajando en un bono para los trabajadores del Estado, aunque no se dieron mayores precisiones del monto ni la forma del mismo. También descartaron que se vaya a aplicar la cláusula gatillo de manera mensual, como exigen los gremios estatales y docentes. 

La confirmación la hizo el ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, a la salida de la reunión de Gabinete que encabezó Vidal en La Plata. “Estamos trabajando en eso, todavía no tenemos nada definido", dijo el funcionario, quien también dijo que la posibilidad de dividirlo en dos cuotas “son versiones periodísticas por el momento". 

"Siempre dialogamos con los gremios. Nunca dejamos de dialogar en cuatro años. Nosotros tenemos una paritaria cerrada casi con todos, nos falta judiciales. Así que, por el momento, están cumpliéndose las paritarias hasta julio con plazo de actualización semestral los estatales, cláusula gatillo trimestral los docentes, y con médicos también cerramos”, agregó Villegas.

En esa línea, sostuvo: “Se están ejecutando esas paritarias, estamos analizando situaciones puntuales que tienen que ver con la situación a nivel general".

Consultado sobre el reclamo gremial de mensualizar la cláusula gatillo, Villegas lo descartó: “No creo que tengamos esa posibilidad”, dijo y agregó: “Quiero ser muy claro. Nosotros siempre hemos dicho que nos comprometemos a pagar lo que podemos pagar, y sino fíjense Chubut, Santa Cruz”. 

“Nosotros hemos hecho un análisis a partir de los impactos fiscales que tuvieron las medidas de gobierno a nivel nacional y en función de eso, marca nuestra nueva línea de posibilidades”, señaló el titular de Trabajo. Y reiteró: “Nosotros tomamos un gobierno en el 2015 que no podía pagar sueldos y aguinaldos. Y en 2012 había pagado aguinaldos en cuotas. Nosotros hoy no nos vamos a comprometer a pagar lo que no se puede pagar”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS