jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 11 sep 2019 12:09

Crisis económica

Industriales cuestionaron los dichos de Sica y pusieron en duda el “bono para privados”

Si bien el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica había anunciado en la jornada de ayer la posibilidad de cerrar un acuerdo, desde la Unión Industrial Argentina (UIA) salieron al cruce por la medida. También alzaron la voz desde la Cámara de la Mediana Empresa (CAME).


  • Industriales cuestionaron los dichos de Sica y pusieron en duda el “bono para privados”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de la crisis económica potenciada por los saltos del tipo de cambio de la divisa estadounidense, las Pymes ponen reparos al anuncio de un posible bono para empleados privados similar al de los estatales.

Ante esto, el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, cuestionó el anuncio sin que se haya consultado y aseguró: “Hay muchos empresarios que no van a poder pagar el bono de $ 5.000".

Con respecto a la situación, desde la UIA remarcaron: "Acá hay que entender que el 80% de la producción es pyme y la mayoría no va a poder hacerlo, además no corresponde el anuncio".

Cabe recordar que el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica había anunciado que estaban cerca “de concretar un acuerdo con gremialistas y empresarios” para el bono del sector privado.

En cuanto a los pasos a seguir desde la UIA, el representante destacó:"Nosotros vamos a pedir una reunión con el ministro porque creemos que son importantes los diálogos".

Por otra parte, en la jornada de ayer, desde la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) también se pronunciaron en contra de la medida y el titular del organismo, Gerardo Díaz Betrán, disparó: "La mayoría de las pymes vivimos del consumo interno y lo necesitamos, pero no podríamos afrontar un bono".

Por último desde CAME remarcaron: "Está muy difícil. Hay que que conocer los detalles del bono, todavía son trascendidos. Muchas pymes están situación crítica, no han podido terminar de pagar sueldos. La cadena de pagos están muy estirada y a menos que el bono sea a cuenta de algún impuesto, como puede ser aportes patronales, o a cuenta de futuros aumentos será difícil de afrontar"
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS