martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Tendencias » 10 sep 2019 17:17

En La Plata

El estadio de Estudiantes, el primer sustentable de América: cuáles son sus características

El nuevo estadio del “pincha” cuenta con un sistema de reuso de aguas pluviales, calefones solares, reciclado de residuos en origen a través del trabajo en conjunto con CEAMSE; terrazas verdes y uso de energía solar y eólica, entre otras cosas.


  • El estadio de Estudiantes, el primer sustentable de América: cuáles son sus características

El estadio de Estudiantes de La Plata – que se inaugurara el próximo 9 de noviembre – será el primer estadio ambientalmente sustentable de América y cuenta con, entre otras cosas, un sistema de reuso de aguas pluviales, calefones solares, reciclado de residuos en origen a través del trabajo en conjunto con CEAMSE; terrazas verdes y uso de energía solar y eólica. 

"Es un orgullo poder decir que el primer estadio sustentable de América es argentino; es bonaerense. Este es un hito que nos convierte en pioneros a nivel mundial, que demuestra lo mucho que avanzamos en políticas públicas y privadas, en los acuerdos entre los dos sectores y en la propia concientización sobre lo importante que es ser sustentables y pensar a futuro", sostuvo la diputada de Cambiemos Rosío Antinori, que además es la vicepresidente de la comisión de Energía y Combustibles en la Cámara Baja, durante una recorrida que hicieron por el estadio.

La diputada enumeró las características sustentables propias del nuevo estadio y remarcó: “Esta obra refleja el trabajo que venimos impulsando junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en materia de sustentabilidad, poniendo el eje en la importancia de incorporar las energías renovables en todos los espacios, algo que ha sido y seguirá siendo uno de los grandes pilares de nuestra gestión".

De la visita también fueron parte el senador bonaerense Juan Pablo Allan; el presidente del “pincha”, el ex futbolista Juan Sebastián “Brujita” Verón, y autoridades de OPDS y CEAMSE
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS