jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » En Foco » 10 sep 2019 16:29

Crisis económica

Vidal evalúa un bono para trabajadores estatales y docentes: negociaciones y polémicas

El gobierno bonaerense evalúa entregarle a los empleados del Estado y de Educación un plus para hacer frente a la situación económica. Los sindicatos niegan estar informados, pero por lo bajo se dan negociaciones.


  • Vidal evalúa un bono para trabajadores estatales y docentes: negociaciones y polémicas

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció la semana pasada un paquete de medidas “anticrisis” de índole social y para las PyMES y ahora evalúa entregar un bono para los trabajadores del Estado y los docentes de la Provincia. 

Según los primeros trascendidos que se dieron el fin de semana, se trataría de un plus de tres mil pesos, que se pagaría en dos cuotas – una en el transcurso de septiembre y la otra en octubre – de 1.500. Además, el plus tendría otra característica: solo sería para las categorías que no fueron alcanzadas por la reducción del pago del Impuesto a las Guanacias resuelto por Nación. Es decir, el bono sería para quienes cobren menos de 38 mil pesos. 

Las respuestas de los gremios a la posibilidad de un plus no tardaron en llegar. Los docentes aseguraron – ante la consulta de CRONOS – que no están informados de ningún bono y en su mesa de prioridades está la activación mensual de la cláusula gatillo, tras la secuela de la crisis del dólar y devaluación pos PASO. 

Por caso, en la mañana de este martes, los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop) se presentaron ante el ministerio de Trabajo para exigir respuestas a sus reclamos. 

En la misma línea, los trabajadores estatales también descartaron estar al tanto de las negociaciones. ATE publicó en sus redes sociales que se enteraron de la oferta por la prensa y la calificaron de “insuficiente y tardío”. 

En tanto, los “dialoguistas” UPCN y Fegeppba también rechazaron el monto que circuló se ofrecería y lo consideraron “una vergüenza”. “Nos están provocando”, dijeron en declaraciones a la Agencia DIB. 

Tanto los estatales como los docentes están pidiéndole a la administración bonaerense que se reabran las negociaciones paritarias y no esperar a noviembre, cuando se debería tener la revisión, según los acuerdos firmados.

Sin embargo, según pudo saber CRONOS, a pesar de los rechazos públicos, por lo bajo, el gobierno de Vidal y los gremios estatales “dialoguistas” y de docentes están negociando el monto y la forma del bono. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS