viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 10 sep 2019 15:44

Había perdido en el provisorio

Lo dio vuelta por un voto: el escrutinio definitivo de Ameghino consagró ganador a Tellechea

Con el acta del escrutinio definitiva de la Justicia Electoral se conoció que el actual jefe comunal – en busca de la reelección – fue el ganador de las PASO. Los resultados provisorios de agosto habían dado triunfador a Patricio García por 7 sufragios.


  • Lo dio vuelta por un voto: el escrutinio definitivo de Ameghino consagró ganador a Tellechea

Los resultados de las elecciones primarias del 11 de agosto siguen generando sorpresas: en Florentino Ameghino, el ganador finalmente fue Calixto Tellechea, el actual intendente que busca la reeleción, y no Patricio García, como salió del escrutinio provisorio. 

Es que, con el acta del escrutinio definitivo de la Justicia Electoral se supo que el jefe comunal de Cambiemos en realidad logró un voto más que el candidato del Frente de Todos, quien, según el provisorio, había logrado siete sufragios más.

De acuerdo al acta final, Tellechea sacó 3.125 votos y García 3.124, por lo que el resultado de octubre está totalmente abierto y será una pelea sumamente reñida. Los 295 votos en blanco que hubo en la categoría intendente serán claves para definir quien finalmente conducirá los destinos del municipio por los próximos cuatro años. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS