sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 10 sep 2019 11:09

Para paliar la crisis

El Gobierno Nacional busca habilitar “bono” para los trabajadores del sector privado

Así lo indicó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica quien aseguró que la posibilidad de lograr un acuerdo con empresarios y gremialistas está “muy cerca”. "En principio, tomamos de referencia el bono que se les dio a los empleados estatales", destacó en referencia al pago único de 5000 pesos.


  • El Gobierno Nacional busca habilitar “bono” para  los trabajadores del sector privado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de la crisis que golpea al país con los saltos del dólar y la devaluación de la moneda, los salarios y la pérdida del poder adquisitivo se transformaron en un problema para seguir de cerca. Es que, lo que se haya acordado a principios de año en cualquier paritaria, no contemplaba tal salto porcentual.
En ese sentido, desde el ministerio Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica aseguró que el pago de un extra tal como se hizo con estatales y en algunos municipios de la Provincia “llegará al sector privado”.
En diálogo con La Red, el ministro de Mauricio Macri aseguró: "Tenemos que tener alguna reunión con sectores empresariales, con algunas cámaras ya habíamos hablado, pero seguramente eso lo concretaremos una vez que tengamos el número".
Cabe destacar que, tanto el bono pagado a los trabajadores estatales cono en los distintos municipios constó de un pago extraordinario que oscilaba en los 5000 pesos.
Con respecto a la posibilidad de lanzar en los próximos días la medida, el ministro señaló: "Después hay que discutir cómo es el tema de la implementación, el tiempo y los grados de flexibilidad que tengamos contemplando a las empresas. Me imagino que la semana que viene podemos ir cerrándolo". "En principio, tomamos de referencia el bono que se les dio a los empleados estatales", agregó.
Por último y con respecto a los detalles restante, Sica explicó:"Quedamos en mirar el índice de inflación y volver a sentarnos y evaluar cuál es la mejor metodología, si hacer una revisión de paritarias todas juntas o a lo mejor sacar un bono. El año pasado lo hicimos en diciembre".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS