sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 10 sep 2019 10:44

Escenario bonaerense

Duro diagnóstico sobre la realidad de la Provincia: “Está en terapia intensiva”

El diputado bonaerense de Unidad Ciudadana, Walter Abarca, se refirió a la toma de deuda en la Provincia y con qué se encontrará quien gane las elecciones de octubre. Destacó los roles de Kicillof y Magario, candidatos del Frente de Todos y ganadores de las PASO.


  • Duro diagnóstico sobre la realidad de la Provincia: “Está en terapia intensiva”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Lo vengo diciendo desde el tratamiento del presupuesto 2018. La deuda de la Provincia en estos casi 4 años de gestión de María Eugenia Vidal aumentó casi 500 por ciento, 477 para ser más exactos. Para trasladarlo a números concretos, cada bonaerense debe hoy en día más de $38.000,  multiplicalo por los millones que somos en Buenos Aires”, sostuvo el diputado bonaerense de Unidad Ciudadana, Walter Abarca, en declaraciones a CRONOS, consultado sobre cuál es la situación de la deuda en la Provincia.

En ese sentido, analizó: “Lo que hace que esto sea más grave aún es que de la deuda total, más del 80 por ciento es deuda externa, fue tomada en moneda extranjera que ante los picos y vaivenes del negocio financiero hace que aumente exponencialmente”.

“Con todo lo que hemos ido, y seguimos, pagando de servicios de deuda tendríamos por ejemplo hoy en día construidos 25 hospitales de alta complejidad totalmente equipados o 4100 nuevas escuelas”, agregó el legislador.

En la misma línea, consultado por CRONOS sobre con qué se va a encontrar quien gane las elecciones de octubre, Abarca señaló: “La Provincia está en terapia intensiva. Estamos completamente endeudados, sin rumbo, sin una sola política en materia de desarrollo productivo, con pérdida de empleo que aumenta mes a mes, la cantidad de pibes que se suman a comedores y merenderos aumenta todos los días. Sin planificación ni estrategias que vuelvan a apostar al desarrollo, la producción, a ponerle valor agregado a la ruralidad, sin medios de transporte que mejoren la conectividad hacia el interior es imposible pensar que se puede estar mejor, yo creo que estamos en caída libre”.

“Por suerte, a pesar de este panorama que parece irremontable tenemos un candidato a gobernador como Axel Kicillof y una vice gobernadora como Verónica Magario que en conjunto tienen todas las cualidades necesarias para salir de esto”, añadió el diputado.

“Axel porque es un excelente economista con una mirada política y un criterio para aplicar las políticas públicas necesarias para sobreponernos a esta crisis, y Verónica que tiene la experiencia de gobernar y gestionar el distrito más grande de nuestra provincia, con un conocimiento de la realidad social y una sensibilidad única”, concluyó Abarca ante CRONOS.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS