sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 9 sep 2019 18:17

El punto final

Tras el cierre en febrero, desmantelaron planta VF en Juárez: el intendente culpó a Macri

La fábrica textil de Benito Juárez había cerrado sus puertas a comienzo del 2019 y dejó en la calle a 45 trabajadores. El alcalde Julio Marini se manifestó por redes sociales y responsabilizó al Gobierno Nacional.


  • Tras el cierre en febrero, desmantelaron planta VF en Juárez: el intendente culpó a Macri

La historia del cierre de la fábrica textil VF Corporations en Benito Juárez, que fabricaba jeans Lee y Wrangler, tuvo su punto final este fin de semana: la planta fue desmantelada, luego de haber cerrado en febrero y dejado en la calle a 45 trabajadores. 

El intendente de la localidad, Julio Marini, se expresó por redes sociales sobre el tema y manifestó: "Lamentablemente, otro día de tristeza en Benito Juárez". El alcalde acompañó el posteo de Facebook con fotos del proceso de desmantelamiento de la fábrica.

"A causa de la mala administración del Estado Nacional, sumado a los grandes tarifazos de luz y gas y ante la apertura de las importaciones, la empresa VF finalmente cerró sus puertas, desmantelando la fábrica y dejando en la calle a sus trabajadores/as", publicó el jefe comunal.

Cabe recordar que el cierre de la planta en Benito Juárez causó gran preocupación en la localidad. A principio de año, cuando se supo la decisión de la empresa, unas 600 personas se movilizaron en esa ciudad de 20.000 habitantes para protestar contra el cierre. El intendente mismo había sido parte de la protesta. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS