lunes 16 de diciembre de 2019 - Edición Nº1173
Cronos Noticias » Provincia » 9 sep 2019 17:15

Crisis económica (VIDEO)

Diputado peronista vinculó rechazo de Vidal a la Emergencia Alimentaria a “intención electoral”

El legislador del bloque PJ-Unidad y Renovación, Carlos Urquiaga, cuestionó a la Gobernadora por no avanzar con la medida de la Emergencia en un contexto de crisis económica.


“No tener Emergencia Alimentaria cuando uno de cada dos chicos en Argentina está bajo la línea de pobreza y en el Conurbano bonaerense el 70 por ciento de nuestros chicos están en situación de vulnerabilidad económica, es una locura total”, consideró el diputado bonaerense del bloque PJ-Unidad y Renovación, Carlos Urquiaga, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro.

En ese sentido, agregó: “Si no hiciese falta, no hubiese aumento como pretende aumentar ahora, por ejemplo, los importes destinados a los menús escolares”. 

“Nosotros hemos votado emergencias que nos ha solicitado el gobierno provincial, la Emergencia en Seguridad, en Infraestructura”, recordó Urquiaga y manifestó: “Declarar la emergencia es asumir que estás en una situación compleja respecto del tema que estás lanzando una emergencia. Es decir ‘tengo problemas acá, estamos en emergencia’. No reconocer la emergencia tiene una sola explicación, el interés político de preservar una lectura de la realidad que les sea conveniente para las elecciones que vienen”.

En esa línea, el legislador peronista señaló: “Le están diciendo a la población 'no estamos en Emergencia Alimentaria porque a mí no me conviene decir eso porque estoy en un proceso electoral y si admito eso estoy dándole ventaja a mis adversarios'”. 

“Esto no pasa por una cuestión de adversarios ni se trata de ganar o perder en una discusión, tenemos que resolver problemas y tenemos que tomar las herramientas necesarias para resolver problemas. La emergencia le permite al gobierno provincial ser más dinámico, más eficientes, en la respuesta urgente que demanda el hoy”, concluyó Urquiaga
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS