El brutal femicidio de Noelia Maldonado, una joven de 25 años, conmocionó al partido de Punta Indio y su jefe comunal, Hernán Y Zurieta publicó un emotivo mensaje de despedida.
"Cuantas charlas, cuantas jornadas. Cuantos bancos rojos, cuantas denuncias, cuantos casas de amparo, cuanta conciencia social todavía nos falta, cuanto cambio cultural por derribar nos queda para no recibir estas demoledoras noticias que muestran lo peor del 'hombre'", manifestó Y Zurieta, algunas horas después de conocida la noticia.
"Noe, esa sonrisa que se repite en cada imagen tuya, tu hermoso hijo, tus seres queridos, tus proyectos que quedaron pendientes como el que charlamos hace tan poquitos días de dar equitación para los chicos con discapacidad; eso que dejaste nos parte el alma", continúa el mensaje, que el intendente acompañó con una foto de él y la víctima.
Noelia fue asesinada – según las crónicas policiales - por su pareja: un hombre de 52 años que le disparó con una carabina calibre 22 y luego se suicidó con la misma arma. Tenían un hijo de apenas cuatro años.
De acuerdo a lo que publicó Clarín, el hecho fue descubierto pasadas las 20 horas del sábado, en un predio ubicado a unos 600 metros de la ruta 36, a la altura de la localidad de Álvarez Jonte, donde residía la víctima, identificada por la Policía como Jésica Noelia Maldonado.