viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 9 sep 2019 13:46

Medidas de fuerza

Estatales y judiciales preparan un paro este martes 10: habrá movilización en Capital Federal

Los trabajadores de ATE y de la AJB pararán este martes 10 en la Provincia y marcharán a Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se sumará Cicop, aunque los médicos no cesarán actividades.


  • Estatales y judiciales preparan un paro este martes 10: habrá movilización en Capital Federal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la crisis económica que atraviesa el país y la Provincia, los trabajadores estatales y judiciales bonaerenses llevarán a cabo este martes 10 de septiembre un paro con movilización a Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, a la marcha se sumarán los médicos de Cicop, aunque estos resolvieron no sumarse al paro y no realizar cese de actividades. 

La medida de fuerza fue convocada por ATE Nacional los primeros días de septiembre y este lunes, en conferencia de prensa, el secretario general del gremio Hugo “Cachorro” Godoy y su par bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi, explicaron los motivos. 

"Está enmarcada en exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública, y rechazar el escaso aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil", señalaron.

En tanto, en el caso de los judiciales de la AJB, los trabajadores se sumarán a la “jornada nacional de lucha” dispuesta por la Federación Judicial Argentina ante el agravamiento de la situación económica y convocaron al paro con movilización. 

La AJB exige, entre otras cosas, “la aplicación de la cláusula gatillo para todo el 2019", "la recomposición del poder adquisitivo del salario perdido durante el año 2018" y "la resolución de la crisis de infraestructura que afecta al Poder Judicial".

Finalmente, sin paro, la Cicop también estará presente en la Plaza de Mayo. "Lo haremos en un contexto amplio que tiene a las políticas públicas como centro, exigiendo reapertura paritaria, reincorporación de los trabajadores despedidos y el cese de las políticas antipopulares", señalaron los médicos.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS