viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 9 sep 2019 11:23

Controversia

Médicos de IOMA aumentaron el costo de los bonos B y C en más del 30 por ciento

Así lo informaron desde la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo). La medida llevará ambos bonos por encima de los 200 pesos pero desde IOMA rechazan el aumento y abren la posibilidad de denunciar los recargos.


  • Médicos de IOMA aumentaron el costo de los bonos B y C en más del 30 por ciento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de la crisis y la devaluación de la moneda, el sistema de salud también se ve afectado. Es el caso de los médicos bonaerenses que optaron por elevar el costo de sus prácticas bajo la obra social IOMA de forma “unilateral”.

Por lo tanto, según indicaron, a partir de este martes los bonos B y C de IOMA pasarán de 140 pesos a 190 pesos y de 220 pesos a 290 pesos respectivamente, superando el 30 por ciento en ambos casos.

En ese sentido, desde Cemibo resaltaron: "A raíz de no recibir respuesta a esto desde hace mucho tiempo se decide tomar esta decisión dado que la atención se hace insostenible y no se está cumpliendo con los convenios por parte del instituto", explicaron desde la Concertación.

Desde la mutual salieron a responder y advirtieron:"Les informamos a los afilados que los valores de los copagos no se modificaron y si les piden montos por encima del valor del bono pueden denunciarlo como un ‘cobro indebido’ para que se los podamos reintegrar".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS