martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Sociedad » 9 sep 2019 10:43

Marcha atrás

Mar del Plata: tras acuerdo con la UOM, frenan despidos en Eskabe hasta marzo de 2020

Se trata de un acuerdo entre la empresa mencionada con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con el objetivo de “garantizar las fuentes de trabajo” LUEGO DE LOS . El pacto firmado elimina la posibilidad de despidos hasta marzo de 2020.


  • Mar del Plata: tras acuerdo con la UOM, frenan despidos en Eskabe hasta marzo de 2020

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con la crisis económica sacudiendo al sector empresarial, el caso de Eskabe no iba a pasar desapercibido, es que, tras las suspensiones, los trabajadores apuntaron a una reunión para sostener la continuidad laboral.

En ese sentido, desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se reunieron con representantes de la empresa Eskabe con el fin de “garantizar las fuentes de trabajo de todo el personal”.

El titular de la UOM, José Luis Rocha, remarcó: “A diferencia de otras ocasiones, se debe a la coyuntura económica del país y no a la caída de las ventas de la empresa.”

La decisión tomada en conjunto señala que os trabajadores que no podrán ser cesanteados de sus puestos hasta marzo de 2020 sumado a un pago del salario correspondiente a este mes en dos partes. En otro aspecto del acuerdo se decidió no permitir la suspensión de la totalidad del personal.

Por último, Rocha explicó:"A raíz de la situación que se genera por las PASO y la suba del dólar, las empresas proveedoras de materiales dejaron de proveer y esto generó la falta de insumos e imposibilidad de poder producir todos los días de manera normal".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS