jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Tendencias » 6 sep 2019 15:18

Eventos populares

Escapate el fin de semana: llega la Fiesta del Alfajor a Chacabuco y la del Pollo a San Vicente

En ambas festividades se podrá encontrar ferias de artesasdos, patios de comida, shows en vivo. Conocé todos los detalles de las actividades de este sábado 7 y domingo 8 de septiembre.


  • Escapate el fin de semana: llega la Fiesta del Alfajor a Chacabuco y la del Pollo a San Vicente

El fin de semana tendrá un variado y tentador menú de celebraciones para disfrutar y saborear en la Provincia: en Chacabuco se realiza la 3ª Fiesta del Alfajor Artesanal; y en San Vicente la 8ª festividad del Pollo. 

La Fiesta del Alfajor Artesanal, que se llevará a cabo este domingo 8 en la localidad de Rawson, partido de Chacabuco, surgió en 2017 a partir de la idea de cuatro amigos. 

Luego la organización del evento pasó a manos del Centro Educativo Agrario N°2, cuya directora es Vanesa Quevedo, quien explicó que en ese establecimiento escolar brindan diferentes cursos entre ellos de gastronomía, que posibilitaron la creación de emprendimientos.

La fiesta comenzó con 5 puestos y para esta edición informaron que habrá 21 stands. Además de productores locales de alfajores, habrá otros de Chivilcoy, Bragado, Suipacha, Navarro, Carmen de Areco, Rojas, Alberti y San Andrés de Giles. Quevedo recordó que el año pasado hubo 15 puestos y cada uno de ellos llevó entre 10 y 20 docenas de alfajores que se vendieron todas.

Durante la celebración, que recibió la declaratoria de interés municipal, se reconocerá a las delicias destacadas: se entregará el primer premio al mejor alfajor de maicena; al alfajor innovador - que en 2018 lo ganó uno de chocolate, relleno con nutella y cáscaras de mandarina. También se galardonará a la presentación del mejor stand y a la indumentaria de los productores.

Además habrá espectáculos musicales, clases de cocina en vivo a cargo del chef juninense Pablo Remaggi y servicio de cantina en el predio del ferrocarril.

Según afirmó la directora del Centro Educativo Agrario, el crecimiento de la fiesta es muy importante para el pueblo de 3 mil habitantes. “Queremos darle una movida turística al pueblo para que la gente se quede”, dijo.

En tanto, en San Vicente, más precisamente en la localidad de Domselaar, se realizará este sábado y domingo la 8ª Fiesta Regional del Pollo en el predio municipal, Alfonsina Storni y Leandro Alem.

Durante las jornadas habrá feria de artesanos, patio de comidas, parque de diversiones, shows en vivo y concurso de empanadas de pollo.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS