jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Tendencias » 6 sep 2019 15:00

Durante tres días

Arrancó la Fiesta del Salame Quintero: degustación, espectáculos musicales y artesanos en Mercedes

Este 6, 7 y 8 de septiembre, la localidad bonaerense de Mercedes realiza la 45° edición de su tradicional fiesta nacional. Mirá todo lo que tenés que saber del evento y cuáles son las expectativas del municipio.


  • Arrancó la Fiesta del Salame Quintero: degustación, espectáculos musicales y artesanos en Mercedes

Este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de septiembre, en la localidad bonaerense de Mercedes se lleva a cabo la 45° edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, con entradas generales de 150 pesos y para jubilados a 50. En tanto, los menores de 12 y las personas con discapacidad no pagan. 

“Arranca con muy buena expectativa porque el clima acompaña”, le dijo el intendente Juan Ignacio Ustarroz a CRONOS y relató: “Tenemos una organización donde la gente va a ver cómo se hace el salame, va a poder degustar las distintas variables del salame quintero que se producen en Mercedes, que le da un carácter único porque a diferencia del de Tandil, o de los más comerciales, que son industriales, estos son salames artesanales”.

En ese sentido, el jefe comunal mercedino agregó: “También va a encontrar puestos de artesanos, patios de folclore, espectáculos musicales y un espacio verde ambientado para la familia”. 

La agenda del fin de semana prevé para este viernes 6 un cierre de manos del reconocido artista de cumbia El Polaco, mientras que el sábado cerrará Destino San Javier y el domingo lo harán Los Auténticos Decadentes

“Es una fiesta muy popular, viene gente de todos lados, la gente que viene vuelve, regresa, porque la pasa muy bien. Y se van a encontrar con distintas gastronomías que se llevan adelante por los clubes de nuestra ciudad”, sostuvo Ustarroz en declaraciones a este portal.

En ese sentido, remarcó: “Nosotros hemos implementado abrir la posibilidad de trabajo a muchas instituciones del bien público de la ciudad de Mercedes y contamos con que va a venir muchísima gente. Además de los espectáculos musicales de renombre que tenemos, la gente viene por la Fiesta del Salame en sí”. 

 
 

La fiesta ya está abierta para ser recorrida, pero la inauguración protocolar es a las 19 horas. El lugar es el predio de Martín Rodríguez, en avenida 2 y 11. “Es muy fácil acceso para los que vengan de otras ciudades porque es el principal acceso a la ciudad”, remarcó el intendente.

“Mañana (sábado) y el domingo está abierta desde temprano, la gente viene, hace recorrido, lleva salame, galleta de campo, que también se produce acá. Distintos embutidos, pero fundamentalmente el salame el principal”, dijo Ustarroz y repitió: “Es una fiesta muy concurrida”. 

Por último, el intendente manifestó ante CRONOS que ya se nota el movimiento en la ciudad debido al evento. “Quedan muy pocos lugares para hoteles”, sostuvo y manifestó: “Nosotros a raíz de la Fiesta del Salame hemos generado una gran cantidad de fiestas populares para poder atravesar esta situación de crisis que hoy el país y la provincia están atravesando, porque cada fiesta popular es una oportunidad de generar trabajo, turismo, movimiento, en nuestro pueblo, asique esperamos que venga mucha gente, hay muchas expectativas y año tras años se cumplen”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS