jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 6 sep 2019 11:45

Conflicto salarial

Por la inflación, docentes bonaerenses buscan mensualizar la actualización de la cláusula gatillo

Tras el paro nacional en apoyo a los maestros agredidos de chubut, desde los gremios bonaerenses FEB, Suteba, Udocba, Sadop, UDA y Amet, exigieron un cambio en el acuerdo salarial para evitar la pérdida de poder adquisitivo.


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Si bien tras meses de lucha el conflicto entre los docentes y el Gobierno provincial, a cargo de María Eugenia Vidal, habían llegado a un acuerdo de 15 por ciento de recomposición por la pérdida del poder adquisitivo en  2019 sumado a la “cláusula gatillo” de actualización por inflación durante tres meses corridos y posteriormente de forma trimestral,  desde los gremios pretenden reformular dicho punto y mensualizar la revisión.

Es que, desde  la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) resaltaron: "El Frente Gremial reitera su denuncia sobre el impacto de la crisis económica que sigue generando el deterioro diario del poder adquisitivo de los docentes".

Ante la crisis económica, el acuerdo logrado por los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB)  quedó por debajo de la línea inflacionaria y entre otras cosas los docentes tambien exigieron a través de un comunicado “que se declare emergencia alimentaria, que se aumenten los cupos y se duplique el monto destinado al servicio alimentario escolar”.

En la misma sintonía indicaron: "Se hace imperioso, en el marco de esta crisis, el incremento de los cupos de SAE, respondiendo a las solicitudes expresadas por las escuelas". Además pidieron la intervención del gobierno "ante el notorio incremento de acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los docentes, ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa”.

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