jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 5 sep 2019 18:45

En octubre

Asistencia perfecta: los seis candidatos a presidente confirmaron participación en el debate

Todos los aspirantes al Sillón de Rivadavia manifestaron ante la Cámara Nacional Electoral que serán participes de los debates previstos para los domingos 13 y 20 del mes próximos, apenas una y dos semanas antes de las elecciones generales.


  • Asistencia perfecta: los seis candidatos a presidente confirmaron participación en el debate

El debate presidencial previo a las elecciones generales de octubre tendrá asistencia perfecta: los seis candidatos a presidente de la Nación confirmaron ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) que participarán de los debates previstos para los domingos 13 y 20 de octubre, apenas una y dos semanas antes de los comicios del 27. 

De esta manera, con la confirmación, se descuenta que no pasará lo ocurrido en 2015, cuando el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, pegó el faltazo y solo se sumó cuando se trataba del ballotage. 

Cabe recordar que, tras esa situación, en 2016 se sancionó la ley 27.337, que estableció la obligatoriedad del debate y, por eso, este año se verán las caras Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda en Unidad), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Frente Despertar).

La primera cita será el 13 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral ubicada en Santa Fe y la segunda será el 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En caso de que haya ballotage se estipula que el 17 de noviembre sea la última fecha de debate, repitiendo a la UBA como sede.

Para avanzar con su organización, este jueves la CNE celebró la primera audiencia en la que además de los representantes de cada partido y las autoridades judiciales, se hicieron presentes los rectores de las universidades del Litoral, Enrique Mamarella, y de Buenos Aires, Alberto Barbieri.

Además, la CNE ya viene trabajando también en otras cuestiones vinculadas al debate, entre ellas, los contenidos. Según trascendió, entre las dos primeras fechas, los candidatos tratarán diversas temáticas relacionadas a la realidad del país (cuatro en Santa Fe, cuatro en Capital Federal). 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS