viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 5 sep 2019 13:22

Desde Lanús (VIDEO)

Vidal presentó sus medidas “anticrisis”: “La Provincia necesita el esfuerzo de todos”

La Gobernadora bonaerense presentó un paquete de medidas de índole social y para PyMEs, destinadas a "brindar alivio al bolsillo".


  • Vidal presentó sus medidas “anticrisis”: “La Provincia necesita el esfuerzo de todos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde Lanús, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció un paquete de medidas sociales “anticrisis” y para las PyMEs, destinadas a “brindar alivio al bolsillo de los que más lo necesitan y continuar acompañando a las PyMEs que son las principales generadoras de empleo”. 

“Frente a la situación actual y sabiendo que hay muchos bonaerenses que están atravesando una situación difícil es que queremos estar presentes anunciaron una serie de medidas”, comenzó Vidal su discurso, acompañada por los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; y el intendente local, Néstor Grindetti. 

En ese marco, Vidal enumeró las medidas, que había adelantado CRONOS: un bono para madres con hijos menores de 5 años y embarazadas, beneficiarias del programa Más Vidal. Aumento de los fondos destinados a comedores de las escuelas públicas. Aumento de los programas que asignan para chicos en la Provincia. Aumento para los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS). 

Luego, la Gobernadora reconoció: “Tenemos un problema con el trabajo en la Provincia de Buenos Aires”, y mencionó las medidas que se tomarán destinadas a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), al tiempo que también recordó la decisión de ARBA de suspender los embargos hasta fin de año sobre cuentas bancarias y sacar una nueva moratoria.

“Estas medidas no son aisladas. Tampoco forman parte de una campaña electoral. No estoy acá como candidata, estoy como Gobernadora, frente a la situación actual y para estar más cerca de quienes más lo necesitan en este momentos”, remarcó Vidal

“Digo que no son aisladas, porque nosotros venimos poniendo como eje la integración social y el sostén de las PyMEs desde el principio de la gestión. Lo primero que hicimos cuando llegamos al gobierno en el 2015 fue ponernos al día con los programas sociales que estaban atrasados seis meses”, agregó.

En ese sentido, remarcó: “Esa es una política que no responde a ninguna coyuntura, sino que ha sido una política sostenida por nuestro gobierno, porque creemos en eso. Creemos que el Estado tiene que estar presente cerca del que más lo necesita”.

“La Provincia de Buenos Aires necesita en este momento el esfuerzo de todos. Nadie saca adelante esta situación solo. Todas las fuerzas políticas, todos los dirigentes, todos los referentes sociales, todos los vecinos podemos ayudar haciendo bien nuestra parte”, pidió Vidal

Y añadió: “Mi compromiso, el compromiso del todo el equipo es seguir haciendo nuestra parte y mañana volver a hacer nuestra parte. Y así, día a día sin especulación, poniendo por encima de cualquier otro interés acompañar y alivianar la situación de los bonaerenses que lo necesitan”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS