jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 5 sep 2019 11:19

Crisis económica

La producción y las exportaciones del sector automotriz cayeron un 30 por ciento en agosto

Así lo indicaron desde la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), donde detallaron que la caída en la producción en comparación al mismo mes del 2018 tuvo 10.000 piezas menos.


  • La producción y las exportaciones del sector automotriz cayeron un 30 por ciento en agosto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La crisis económica y la incertidumbre que gira en torno al tipo de cambio de la moneda norteamericana mantienen en vilo al sector productivo en el país. Es que, la industria resulta uno de los sectores más golpeados por el sacudón económico.

En esa sintonía, desde la  Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) confirmaron la caída del sector con un 37 por ciento de baja interanual en la producción y un 33 por ciento en las exportaciones.

Según resaltaron los fabricantes, en agosto de 2018 se producían más de 49 mil unidades, mientras que en el mismo mes de este año tan solo se alcanzó la cifra de 30 mil.

Según indicaron desde ADEFA, uno de los principales motivos es la baja demanda de Brasil para comprar vehículos.
Cabe recordar que, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 59,1 por ciento durante el último mes.

Si bien la industria tuvo meses mejores que otros, en los últimos 12 meses no presentaron cifras positivas y alcanza  una baja del 36 por ciento en lo que va del año.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS