jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 5 sep 2019 10:40

Paro nacional

Desde los gremios docentes aseguran que la adhesión al paro en Provincia es “muy alta”

La medida de fuerza fue convocada por los gremios del país en reclamo de las agresiones sufridas por parte de petroleros a maestros de Chubut mientras exigían el pago de un aumento. "La salida es política, pero el límite es la vida. No podemos permitir agresiones a docentes", indicaron.


  • Desde los gremios docentes aseguran que la adhesión al paro en Provincia es “muy alta”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de una intensa jornada tras los ataques que sufrieron los docentes de Chubut al ser “desalojados” de una marcha, los gremios docentes del país convocaron una medida de fuerza para respaldar a las víctimas del violento hecho.

En ese sentido, al paro nacional convocado inicialmente por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), desde la provincia de Buenos Aires se sumaron el  Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB),Suteba, FEB y Udocba.

Con la mirada puesta en el hecho, el referente de Suteba, Roberto Baradel calificó la adhesión como “masiva” y aseguró: “El Gobierno tiene que terminar el 10 de diciembre, pero nosotros no podemos dejar de reclamar por los derechos de los trabajadores". "La salida es política, pero el límite es la vida. No podemos permitir agresiones a docentes", añadió

Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, describió “un 90% de acatamiento del paro” y aseguró: "No podemos tolerar ningún tipo de agresión cuando los trabajadores están reclamando por sus derechos y por cobrar sus magros salarios".

Cabe recordar que el episodio ocurrió durante la madrugada del martes en un corte de ruta realizado por los docentes, quienes tras ser increpados por los petroleros tuvieron como saldo varios heridos.

Por último, desde Udocba, el representante Miguel Díaz  explicó: "los compañeros docentes de Chubut fueron atacados por encapuchados. Fuerzas de choque que enviaron para que terminen con el acampe" "Llevan un mes sin cobrar y sin obra social", concluyó.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS