jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 4 sep 2019 17:14

En “Somos Industria” (VIDEO)

Kicillof ante empresarios: “La Provincia tiene que tener una política destinada al sector productivo”

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos brindó una extensa exposición en el Congreso Industrial PyME que se lleva a cabo en Costa Salguero. Criticó duramente las decisiones macro y apuntó a la ausencia del estado provincial.


  • Kicillof ante empresarios: “La Provincia tiene que tener una política destinada al sector productivo”

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, expuso en la tarde de este miércoles en el Congreso Industrial PyME “Somos Industria”. Con un discurso mayormente centrado en la macroeconomía, el actual diputado nacional se refirió a la pérdida de empleo, al cierre de empresas y la “ausencia” del estado provincial. 

“Esta macro sobre la Provincia de Buenos Aires es veneno”, lanzó Kicillof y argumentó: “Porque afecta no solo la pérdida de empresas que hemos tenido en la Provincia, sino también la pérdida de empleos y el deterioro de las condiciones de vida y sociales. Genera problemas de todo tipo”. 

En esa línea, el ex ministro de Cristina consideró: “Pero los gobiernos provinciales, todos, ante una macroeconomía de este tipo, tiene instrumentos de diversa índole para generar una coraza, un escudo protector, de su economía provincial, que al menos morigere, haga más lento o de un respiro sobre los efectos que tiene esta política”. 

En ninguna otra provincia hubo tanta inacción del gobierno provincial”, criticó Kicillof y remarcó: “La Provincia de Buenos Aires tiene un banco, que es una de las entidades financieras más grandes de la República Argentina. No se usó para aliviar un contexto macroeconómico que era sumamente desfavorable. Se dejó en estado de abandono”. 

“Tiene también un Ministerio de Producción, tiene varios programas, tiene posibilidades de fijar tarifas diferenciales. Muchísimos instrumentos, aun en contexto desaforarles, para defender, cuidar, la industria provincial y no pasó, asique fue la doble concurrencia de un plan macroeconómico muy nocivo para la producción industrial”, agregó en otro tramo de su exposición. 

En la misma línea, remarcó: “La Provincia de Buenos Aires tiene muchísimos instrumentos para cuidar a su rama productiva industrial, y muchísimas ventajas, con respecto a otras provincias”.

Hace falta tomar políticas mucho más decididas para la integración entre el sistema productivo y de innovación, científico, tecnológico, universitario, provincial”, sostuvo el candidato del Frente de Todos. “Hay mucho para hacer en el terreno de la banca, de las políticas, desde el poder ejecutivo”, añadió. 

En ese marco, Kicillof recordó que la Provincia estuvo sin ministro de Producción “durante mucho tiempo”. “Hay una ausencia, una vacancia, falta algo”, manifestó. 

Respecto al futuro, el diputado nacional consideró: “Hay una probabilidad muy alta de que la política macroeconomica genere un entorno más favorable para la política industrial nacional, eso es imperioso”. “Pero también hay políticas provinciales a favor de la industria, y ahí también hay un agujero y un vacío que también tienen una trayectoria más amplia que esta última administración”, agregó. 

Cerca del final, Kicillof analizó: “Esto se revierte con una macro distinta, que no es nuestra responsabilidad, pero también con políticas en Provincia de Buenos Aires destinadas a fortalecer a su sector industrial, ese es un objetivo de nuestro gobierno, es una prioridad la industria”. 

“No solo la industria manufacturera, sino también la que consiste en elaborar y generar valor en base a productos primarios que también produce la Provincia, con todo lo que eso conlleva en infraestructura, en desarrollo de parques industriales, en políticas de crédito”, siguió el candidato peronista. 

La Provincia es el corazón productivo del país, tiene que tener una política destinada especialmente al sector productivo. Eso no soluciona todos los problemas de la Provincia, pero ayuda en temas sociales, seguridad, por todos lados, que haya empleo, empelo registrado, certidumbre, crecimiento y desarrollo de la economía provincial”, agregó. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS