jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Tendencias » 4 sep 2019 15:25

Desde el viernes 6

Actividades culturales en La Plata: se inauguran tres muestras de arte en el Centro Islas Malvinas

“Escena joven de la plástica platense”, “Dos miradas en las sombras” y “Me suena a laberinto”, son tres exposiciones en simultáneo que se podrán visitar en el espacio de 19 y 51, con entrada libre y gratuita.


  • Actividades culturales en La Plata: se inauguran tres muestras de arte en el Centro Islas Malvinas

Desde este viernes 6 de septiembre, hasta el lunes 23, se podrá visitar de manera gratuita en el Centro Cultural Islas Malvinas, de La Plata, tres muestras artísticas en simultaneo: “Escena joven de la plástica platense”, “Dos miradas en las sombras” y “Me suena a laberinto”. 

Como parte de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación local, las muestras se inaugurarán el próximo viernes a las 19 horas en el reconocido espacio de Avenida 19 y 51. Las mismas podrán visitarse -con entrada libre y gratuita- hasta el próximo 23 de septiembre, de lunes a domingo de 10 a 21 horas.

Según se precisó, las mismas exponen una particular manera de ver y entender la realidad de cada uno de los expositores, con sus obras de pintura, dibujo, ilustración, animación, grabado, cerámica, escultura y fotografía.

En ese contexto, la muestra “Escena joven de la plástica platense” se presentará en la Sala A y acercará al público obras de 16 artistas plásticos jóvenes de la ciudad, entre quienes se encuentran Victoria Asurabarrena, Juan Alemán, Francisco Rivas, Leonel Márquez, Chiara Girimonti, Joaquín Esnaola, Josefina Claver Bello, Ailin Lamas, Natacha Ambros, Sofía Lago, Agustín Ferrer, Valentina Rivas Robles, Irene Aldazabal, Gabriela Toro, Celeste Surace y Candela Alconada.

En tanto, en la sala MUGAFO se inaugurará “Dos miradas en las sombras”, con la exposición de los trabajos fotográficos ‘La Cuadra y Xtravaganza’ de Ana Inés Goñi Fuente y Cecilia Ann. La muestra, coordinada por Galería NOVA, busca presentar las inquietudes que surgen en la mirada de nuevas fotógrafas platenses.

Finalmente, en la sala C estará en exhibición “Me suena a laberinto”, de la artista platense Ana Mongan. Dicha exposición contará con  pinturas, lienzos y el espacio estará atravesado por un telón que será pintado en el trascurso del montaje, con la posibilidad de que el espectador lo modifique e intervenga, invitándolo a que se exprese.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS