viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 4 sep 2019 15:07

Respuesta del Gobierno

Provincia dice que el pedido de intendentes peronistas no habla de Emergencia Alimentaria

El ministro de Desarrollo Social bonaerense aseguró que la carta de los alcaldes habla de “medidas impositivas y alimentarias” y no de una Emergencia. Aclaró que desde la gestión vienen trabajando en esto “durante todo el año”.


  • Provincia dice que el pedido de intendentes peronistas no habla de Emergencia Alimentaria

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, se refirió a la presentación que hicieron los intendentes peronistas para reclamar la Emergencia Alimentaria y aseguró que el pedido “no habla” de eso. 

“Nos dejaron un pedido, que en realidad no habla de emergencia, habla de algunas medidas impositivas y alimentarias, y nosotros venimos trabajando medidas alimentarias durante todo el año, refuerzos, incrementos de los principales programas provinciales, lo hemos hecho siempre, y el diálogo con ellos siempre estuvo abierto”, sostuvo el funcionario a la salida de la Reunión de Gabinete que encabezó María Eugenia Vidal en la ciudad de La Plata. 

Consultado sobre si la Provincia tiene previsto modificar valores en el tema alimentario, el titular de Desarrollo Social precisó: “Hay programas que ya aumentaron a partir del día lunes, cuando empezó septiembre, como el Servicio Alimentario Escolar, el Plan Más Vida, y las Unidades de Desarrollo Infantil y de Niñez”. 

Por último, respecto a si hay previsto alguna reunión con los intendentes tras el reclamo, López Medrano lo descartó, pero aclaró: “Yo converso con ellos permanentemente. Hablé con el intendente (Alberto) Descalzo esa misma mañana. Cada vez que me han llamado tienen contacto directo conmigo o con mi equipo”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS