viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 4 sep 2019 13:28

Medidas de fuerza

Jueves de paro nacional docente en repudio a agresiones en Chubut: en Provincia no habrá clases

Los gremios nacionales convocaron a una huelga de 24 horas para repudiar la agresión sufrida por trabajadores de la educación en una ruta de la provincia del sur del país. En el territorio bonaerense adherirán la FEB, Suteba y Udocba.


  • Jueves de paro nacional docente en repudio a agresiones en Chubut: en Provincia no habrá clases

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y los Docentes Argentinos Confederados (DAC) convocaron para este jueves 5 de septiembre a un paro nacional por 24 horas en repudio y solidaridad con “los hechos de violencia” en Chubut, donde trabajadores de la educación fueron atacados por supuestos petroleros mientras cortaban dos rutas.

En el caso de la Provincia, ya confirmaron adhesión la FEB, Suteba y Udocba, por lo que la mayor parte de las escuelas bonaerenses no tendrán clases. 

"Hay 5 maestras heridas, no de gravedad. La vida de un maestro es un límite que no vamos a dejar pasar. Le pedimos al Gobierno Nacional que intervenga y resuelva este conflicto. Y al Gobierno provincial, que resuelva la situación de los trabajadores de la Provincia de Chubut", dijo Sonia Alesso, titular de CTERA, en una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por Roberto Baradel, de Suteba

Y anunció: "Dada la gravedad de lo ocurrido ayer, hemos decidido llevar adelante un paro en todo el país y vamos a ratificar la movilización de mañana, primero en la Casa de la Provincia de Chubut y luego en el Ministerio de Economía nacional".

"Por último, el día 11 vamos a estar frente al Cabildo, movilizados, planteando que con hambre no se puede enseñar ni aprender. Tiene que haber una ley de emergencia alimentaria y vamos a acompañar ese reclamo", cerró Alesso

En tanto, desde la FEB, mediante un comunicado confirmaron la adhesión “en repudio a la agresión sufrida por docentes de Chubut y a la situación por la que atraviesan los trabajadores del sector de esa provincia”. 

Finalmente, por parte de Udocba señalaron: “Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros docentes de Chubut que fueron cobardemente reprimidos y golpeados en la madrugada de ayer a raíz del reclamo que vienen realizando por el pago de salarios adeudados. Este maltrato a los trabajadores en un momento de crisis económica tan aguda que atraviesa el país es reflejo de la política de ¨mano dura¨ delineada por la Ministra Patricia Bullrich, en línea con la ideología del Gobierno Nacional".

“Urge que las autoridades nacionales intervengan en el conflicto para asegurar el cobro de salarios de los docentes en tiempo y forma. Asimismo elevamos nuestras voces para exigir que el Gobierno de Chubut deponga la violencia contra los trabajadores y cumpla con sus obligaciones”, dice la misiva del gremio que conduce Miguel Díaz. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS