jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 4 sep 2019 10:33

Un respiro

El Gobierno Nacional frenó aumento en las tarifas de gas y lo postergaron para enero de 2020

Así lo confirmaron a través de la resolución 521/2019 publicada en el Boletín Oficial, tal como lo había anunciado la Secretaría de Energía. La actualización se dará en el segundo mes de la próxima gestión.


  • El Gobierno Nacional frenó aumento en las tarifas de gas y lo postergaron para enero de 2020

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de la tensión económica por la crisis, los aumentos son un agravante para la situación a nivel nacional. A través de una resolución por parte de la gestión de Mauricio Macri, publicada en el Boletín Oficial, el costo del gas no se verá afectado durante este período.

En ese sentido, la resolución 521/2019  presentada este miércoles remarca: "El Estado Nacional se encuentra llevando adelante un programa de convergencia al equilibrio fiscal que le impide, en esta oportunidad, hacer frente a la compensación que implicará el diferimiento de tal ajuste”.

Cabe recordar que, el cronograma definido durante 2018, tenía preparados dos ajustes correspondientes a los meses de abril y octubre en base a las estadísticas del Indec.

Por último, con respecto a la decisión de posponer el ajuste, otro pasaje de la resolución resalta: "En las actuales circunstancias macroeconómicas, podría generarse efectos adversos en materia de reactivación del consumo y de la actividad económica en general".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS