viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 3 sep 2019 18:02

A la Justicia

Intendente peronista denunció a Macri por quita del IVA y aprovechó para pegarle a Vidal

El jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, presentó una demanda contra el Gobierno Nacional por la reducción de recursos coparticipables que tendrá el municipio con la eliminación del impuesto a los alimentos de la canasta básica.


  • Intendente peronista denunció a Macri por quita del IVA y aprovechó para pegarle a Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La decisión de Mauricio Macri de eliminar el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) de productos de la canasta básica sigue generando polémicas y al rechazo de un grupo de gobernadores peronistas, ahora se sumó un intendente de la Provincia de Buenos Aires. 

Se trata del jefe comunal de Villa Gesell, el peronista Gustavo Barrera, quien presentó una demanda judicial contra el Gobierno Nacional de Macri por la reducción de los recursos coparticipables que tendrá el municipio con la eliminación del IVA. De acuerdo a lo que denunció el alcalde, son 6 millones de pesos que le corresponden por Ley a los gesellinos y que no se recibirán por la medida anticrisis de Macri.

“Como intendente es mi obligación defender los derechos que nos corresponden por la coparticipación”, aseguró Barrera y acusó: “Macri lo modificó por cecreto y de manera inconsulta”.

Barrera aprovechó también la presentación contra Macri para pegarle a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y cuestionó que no se sumara al reclamo hecho por otros mandatarios: “Lamentablemente Vidal no se sumó al reclamo judicial que iniciaron los gobernadores de todo el país. Invito a todos los intendentes de la Provincia más allá de su pertenencia partidaria a sumarse a esta demanda”, sostuvo. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS