viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 3 sep 2019 17:06

Normas vigente

Administrativa, Infraestructura y Seguridad: las Emergencias que dejará Vidal en la Provincia

La mandataria terminará su primer mandato el 10 de diciembre y quien gane las elecciones de octubre y asuma como próximo gobernador se encontrará con tres Emergencias en vigencia que se extienden hasta 2020.


  • Administrativa, Infraestructura y Seguridad: las Emergencias que dejará Vidal en la Provincia

Los intendentes peronistas de la Provincia le reclamaron a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que declare la Emergencia Alimentaria y, si bien por el momento no hay señales sobre si se avanzará o no en eso, en la Provincia si hay otras tres Emergencias en vigencia. 

Vidal terminará su primer mandato el 10 de diciembre y dentro de la herencia que dejará para quien gane las elecciones de octubre y asuma como próximo gobernador hay tres que se extienden hasta los primeros meses del 2020

En su primer año al frente de la Provincia, la mandataria bonaerense le pidió a la Legislatura que le apruebe una serie de Emergencias que ella consideraba necesarias para poder acelerar los procesos de su gestión, entre ellas la Emergencia Administrativa, en Infraestructura y de Seguridad. 

Las mismas fueron aprobadas entre finales de 2015 y los primeros meses de 2016 (el 30 de diciembre de 2015 se aprobó por decreto la de Seguridad, el 31 de marzo de 2016 se sancionó la de Infraestructura; y el 19 de mayo del mismo año la Administrativa) y luego prorrogadas durante los años siguientes: 2017, 2018 y 2019. 

En el caso de la Emergencia en Seguridad, la última prórroga fue aprobada por la Legislatura en diciembre de 2018 y promulgada por Vidal el 3 de enero de 2019, por lo que el próximo gobernador bonaerense tendrá menos de un mes de gestión con la norma en vigencia. 

En tanto, las Emergencias en Infraestructura y Administrativa si regirán más tiempo. Respecto a la primera, la nueva Ley de Obra Pública prometida por Vidal en su discurso de Apertura de 2016 nunca llegó y los proyectos durmieron en la Legislatura, por lo que en abril de 2019 la mandataria volvió a extender la prórroga por un año, mediante un decreto. 

Por su parte, la Emergencia Administrativa vencía en mayo de este 2019 y ese mismo mes, también mediante decreto, Vidal extendió nuevamente por un año la normativa. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS