jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 3 sep 2019 15:53

Congreso Industrial (VIDEO)

En línea con Vidal, la Unión Industrial bonaerense pidió acuerdos para “estabilizar” la macroeconomía

El titular de la UIPBA, Martín Rappallini, habló ante los industriales presentes en Costa Salguero y sostuvo que los distintos sectores de la sociedad deben “consensuar caminos de solución” y “procurar que la situación mejore”.


  • En línea con Vidal, la Unión Industrial bonaerense pidió acuerdos para “estabilizar” la macroeconomía

En el marco del Congreso Industrial PyME “Somos Industria”, que tiene lugar este martes 3 y miércoles 4 de septiembre en el Centro Costa Salguero, el titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini, habló ante los industriales y funcionarios y dirigentes presentes, entre ellos, la gobernadora María Eugenia Vidal. 

El titular de la UIPBA comenzó agradeciendo la presencia de la mandataria bonaerense, Ministros, Intendentes e industriales y luego explicó por qué “Somos Industria”. “Lo decimos porque creemos que ‘ser Industrial’ es una forma de vivir. Cada vez que visito una industria, encuentro historias que son invisibles para gran parte de la sociedad, pero a quienes nacimos en esta actividad nos emocionan”, señaló Rappallini.

“Me toca hablar ahora de la difícil situación que atraviesa nuestro país, en términos de incertidumbre financiera y económica, que afecta a todo el aparato productivo, pero muy especialmente a las PyMES, que son las grandes generadoras de empleo de nuestra sociedad”, continuó el titular de la Unión Industrial de la Provincia.

En ese sentido, relató: “Desde UIPBA, ADIBA y UIA venimos trabajando fuertemente y haciendo propuestas para que estas crisis recurrentes no sucedan, pero no es momento de hacer reproches”. “Tenemos que mirar hacia adelante, aprender de los errores, y extremar –todos– la responsabilidad y la prudencia, en aras de encontrar las soluciones urgentes que el país demanda”, agregó.

En esa línea, y en sintonía con el discurso de Vidal – que habló de buscar “diálogos concretos” y generar “consensos” – Rappallini señaló: “Todos los que de un modo u otro representamos a los distintos sectores de la sociedad, y en especial quienes ejercen cargos públicos, debemos extremar la vocación de conciliar y consensuar esos caminos de solución, para alcanzar acuerdos destinados a estabilizar la macroeconomía y procurar que la situación mejore”.

Para finalizar, el industrial le habló directamente a Vidal: “Señora Gobernadora, a pesar de las dificultades, quiero destacar y agradecer el trabajo que hemos realizado con los distintos organismos que hoy nos acompañan. FOGABA, OPDS, GLOBA, Ministerio de Producción, ARBA, ADA, Ministerio de Ciencia y Tecnología y Banco Provincia, entre otros”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS