martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 3 sep 2019 10:42

Crisis económica

El titular de la UIA cuestionó gobierno de Macri: “No tuvo la sensibilidad de escuchar a la sociedad”

Así lo remarcó el responsable de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, tras la ausencia del presidente de la Nación en el Día de la Industria. Del acto participó el ministro de Producción, Dante Sica.


  • El titular de la UIA cuestionó gobierno de Macri: “No tuvo la sensibilidad de escuchar a la sociedad”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio del contexto de crisis económica y social que atraviesa el país, desde el sector industrial se encontraron con la ausencia del máximo mandatario.

En esa sintonía, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, resaltó: "Para analizar su presidencia habría que dejar pasar el tiempo y ponerlo en perspectiva, pero creo que ha ignorado a la industria. Me parece que ha tratado de hacer muchas cosas en la parte institucional, pero en la parte económica se ha cerrado mucho en su círculo.

Aprovechando que el máximo mandatario, Mauricio Macri, se ausentó del evento, Acevedo cargó contra su gestión y dijo: “Al principio lo veía como un tipo más abierto en sus pensamientos y de a poco ha ido cerrándose en un grupo que se hablaba a sí mismo. No tuvo la sensibilidad de escuchar a la sociedad. Siento desilusión".

Acevedo también se refirió no solo a la situación del sector industrial sino a la economía nacional y disparó: "Tenemos más de un PBI afuera. Cuando un argentino compra dólares está financiando a otro país. Es un problema nuestro y no estoy diciendo que esté mal que compren dólares, sino que la causa de que pase eso es que no le tenemos confianza a nuestro país".

Por último, a modo de proyección sobre las consecuencias que sufrieron los salarios, el referente de la UIA destacó:"Se van a tener que abrir las paritarias. El poder adquisitivo ha caído muchísimo y tenemos que empezar a crecer y ver cómo lo recomponemos". "Nos va a costar 10 años recomponer el poder adquisitivo", añadió.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS