viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 2 sep 2019 17:51

Convocaron a una asamblea

Estatales denuncian “vaciamiento” de IOMA y acusan a Vidal de “subejecturar” el presupuesto

Gremios de la administración pública salieron a rechazar un “gerenciamiento” de la obra social del Estado y apuntaron contra la Gobernadora bonaerense, a quien atribuyeron la “subejecución de más de tres mil millones de pesos”


  • Estatales denuncian “vaciamiento” de IOMA y acusan a Vidal de “subejecturar” el presupuesto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Gremios de la administración pública bonaerense salieron a denunciar el “vacimiento” del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y apuntaron contra la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien acusaron de “subejecturar más de tres mil millones de pesos”. 

“La provincia de Buenos Aires se derrumba cada día producto de las políticas neoliberales de Cambiemos y debido a las repercusiones electorales tras las elecciones primarias”, señalaron los trabajadores estatales en un comunicado. 

En ese sentido, denunciaron: “La falta de liquidez de una provincia que fue vaciada por el gobierno bonaerense alcanza a organismos autárquicos como el IOMA. La obra social cuenta con fondos propios que la administración gubernamental pretende usufructuar en contra de los derechos de los bonaerenses”. 

Durante una conferencia de prensa, el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, lanzó: “ATE, CICOP, AJB y APL denunciamos un negociado del gobierno provincial. En mayo el directorio del IOMA hizo un convenio con Provincia NET, un holding que depende del Banco Provincia y que dirige Jorge Macri”.

“Por medio de ese convenio se pretende gerenciar la obra social y avanzar sobre la información de 2 millones de afiliados, intervenir en la autorización de afiliaciones, entre otras reformas que afectan a los afiliados”, detalló.

En ese marco, De Isasi consideró: “Este gerenciamiento lo hacen antes de apagar la luz, porque aceleraron medidas tras los resultados de las PASO cuando los bonaerenses rechazamos las políticas de ajuste y de vaciamiento del Estado”.

“La gobernadora María Eugenia Vidal viene intentando avanzar sobre los fondos de nuestra obra social, que es financiada por los trabajadores del Estado sin que tengamos capacidad de decisión”, agregó.

Por otra parte, advirtió: “En 2018, cuando se reformó la ley de ministerios, intentaron usar dinero de IOMA para tapar agujeros que ellos mismos generaron. Bajaron prestaciones, burocratizaron trámites y subejecutaron partidas presupuestarias”.

“Cada vez se le da menos soluciones a los legítimos dueños. Por eso exigimos que se eche por tierra ese convenio (con Provincia NET), que el excedente financiero se reinvierta en más y mejores prestaciones, y por ello los gremios presentes plantearemos acciones para los próximos días”, señaló.

Por último, De Isasi reiteró: “Si IOMA está financiada por los trabajadores exigimos que el directorio esté representado mayoritariamente por el voto directo y secreto de los afiliados. Por eso convocamos el día miércoles a una asamblea general del IOMA con el objetivo de decidir los pasos a seguir”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS