viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 2 sep 2019 10:45

Crisis económica

Para Lacunza no hay riesgo de hiperinflación y aseguró: “Hablar de corralito es un disparate"

Luego de la presentación del Decreto de Necesidad y Urgencia que restringe la compra de moneda norteamericana, el ministro de Economía nacional calificó las medidas como “preventivas”.


  • Para Lacunza no hay riesgo de hiperinflación y aseguró: “Hablar de corralito es un disparate"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de la incertidumbre económica, con la cotización del dólar y la devaluación como protagonistas, el anuncio del “cepo” se suma a las complicaciones que atraviesa el país.

Es que, luego de anunciar el control de cambio, más conocido como “cepo”, el ministro de Economía nacional, Hernán Lacunza, destacó "Esto es un control de capitales a la dolarización"."Esto es un control de capitales a la dolarización".

Por otra parte, en una entrevista televisiva, el economista remarcó que las medidas tomadas son de carácter “preventivas” e indicó: "Son medidas que no son para un país normal, que son incómodas para nosotros". "Si no las hacemos, sube el dólar, sube la inflación y sube la pobreza. Preferimos pecar de exagerados que de escasos", añadió.

Cabe recordar que, las medidas presentadas por el Banco Central, proponen una serie de medidas entre las que se destaca que las exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país y que se deberá pedir autorización a la entidad monetaria para girar divisas al exterior. 

En defensa de los dichos sobre lo ocurrido en la elección y la falta de medidas previo a las PASO, Lacunza explicó: "El riesgo país pasó de 900 puntos, que ya era alto, a 2000. El dólar pasó de $45 a $55 en una semana. Y no es cierto que el Banco Central especuló con una instrucción del Presidente".

Por último, el ministro de Hacienda descartó la posibilidad de que la inestabilidad económica lleve a un nuevo “corralito" y aseguró: "Están los recursos".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS