jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 31 ago 2019 16:49

Desapercibido

Sin anuncio oficial, Vidal aumentó el 45 por ciento las jubilaciones mínimas del IPS

La Gobernadora firmó un decreto de aumento para que los beneficiarios de las jubilaciones del Instituto de Previsión Social. No hubo anuncio oficial, los jubilados con esa mejora sustancial de sus haberes cuando fueron a cobrar.


  • Sin anuncio oficial, Vidal aumentó el 45 por ciento las jubilaciones mínimas del IPS

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Bajo un extraño silencio y sin anuncio oficial, el Gobierno bonaerense implementó una mejora sustancial de las jubilaciones mínimas del Instituto de Previsión Social (IPS), que pasaron de 7.153 pesos a 10.400 pesos, un incremento de 45.4 por ciento.

La medida salió por un decreto de la Gobernación, pero que pasó inadvertido. En estricto off de record, fuentes de Gobernación admitieron que estaba incluida en el paquete “anticrisis” que María Eugenia Vidal iba a anunciar, pero que quedó en la nada.

Según pudo saber este medio, los beneficiarios se sorprendieron al percibir que en sus últimos haberes, que se liquidaron entre el jueves y el viernes, estaba este aumento.

Son, en total, unos 12 mil jubilados que reciben la mejora, el 5 por ciento del total. Para el resto de los beneficiarios del IPS -que supera los 300 mil-, los aumentos se perciben junto a los incrementos salariales de la actividad que supieron desarrollar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS