martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 31 ago 2019 12:49

En medio de la crisis

Tras una semana de crisis en la economía, Macri lanzó: “Todos podemos ayudar”

El Presidente cerró los cinco días agitados con un mensaje de Twitter claramente destinado a la oposición, a quien sigue culpando por la inestabilidad del mercado cambiario.


  • Tras una semana de crisis en la economía, Macri lanzó: “Todos podemos ayudar”

Luego de un “viernes negro” en el que las reservas del Banco Central cayeron casi 2 mil millones de dólares, el dólar subió un 2,9% y el Gobierno Nacional tuvo que salir a intervenir para evitar la fuga de capitales, Mauricio Macri lanzó un curioso tuit, que parece ir dirigido a la oposición que encabeza Alberto Fernández.

Todos podemos ayudar desde la responsabilidad y la prudencia a llevar tranquilidad a los argentinos. Cada uno desde su lugar. Como Presidente es mi única prioridad. Todas mis acciones van en esa dirección, buscando tender puentes y dialogando”, publicó Mauricio Macri en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe destacar que el viernes, a través del Banco Central de la República Argentina (BCRA), dispuso que los bancos deberán pedir autorización para distribuir utilidades, lo que significó un cambio en la política oficial, al admitir una necesaria intervención sobre el la fuga de capitales y las operaciones del mercado financiero.

El mensaje de Macri llegó horas después de una entrevista que el portal The Wall Street Journal le hiciera a Alberto Fernández. En ella, el candidato presidencial de la oposición dijo que el país “está en un default virtual y escondido” porque “no hay nadie que tome la deuda argentina, ni nadie que pueda pagarla”.

Además, volvió a cargar responsabilidades sobre el Gobierno de Macri y el FMI, a quienes calificó como “culpables de esta situación”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS