viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 30 ago 2019 11:43

Encienden las alarmas

Crisis económica: una calificadora de riesgo declaró a la Argentina en "default selectivo"

Así clasificó el estado del país la calificadora de riesgo estadounidense Standard & poor’s con relación a la deuda contraída y las medidas económicas tomadas desde el Gobierno Nacional con Mauricio Macri a la cabeza.


  • Crisis económica: una calificadora de riesgo declaró a la Argentina en "default selectivo"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un contexto de crisis económica, un dólar descontrolado y los precios en alza, el escenario post PASO no es el deseado. Es que, aún con los “paquetes de medidas” anticrisis, la deuda sigue estando presente. 
Luego de la postergación del pago de deuda anunciados por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que entró en vigencia vía DNU en el Boletín Oficial, la  calificadora de riesgo norteamericana Standard & Poor's bajó el “puntaje” al país y lo calificó en “default selectivo”.
A modo de argumentación, a través de un comunicado, desde S&P remarcaron: "Tras la incapacidad continua para salir a buscar financiamiento en el sector privado, el gobierno argentino decidió de manera unilateral extender el vencimiento de los bonos de corto plazo".
Cabe recordar que en los últimos días, Argentina ya había sido degradada de rango por otras calificadoras ubicando la situación nacional a la par de Zambia y República del Congo. 
La calificadora de riesgo además de hablar sobre la falta de falta de confianza de los mercados y reiteraron: "Eso es default según nuestros criterios".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS