viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 29 ago 2019 18:54

Hay heridos (VIDEO)

Una protesta en La Plata terminó mal: incidentes y piedrazos frente a la Municipalidad

Una movilización realizada por organizaciones sociales y cooperativistas en la puerta del municipio platense terminó con un intento de ingreso a la fuerza de los manifestantes al palacio municipal y una represión de la Bonaerense con gases lacrimógenos.


  • Una protesta en La Plata terminó mal: incidentes y piedrazos frente a la Municipalidad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ciudad de La Plata fue protagonista de una movilización que terminó mal, con incidentes, piedrazos y corridas frente a la Municipalidad, en calle 12 entre 51 y 53.

El hecho ocurrió este jueves, cuando organizaciones sociales y cooperativistas montaron una protesta en la puerta del palacio municipal platense para reclamar por más cantidad de cupos laborales, suba salarial y por el retraso en los pagos de julio. 

En ese contexto, según indicaron desde la comuna que conduce Julio Garro, los manifestantes comenzaron un “ataque a piedrazos” contra la fachada del edificio e intentaron “ingresar por la fuerza”. 

Fuente del video: Impuslo Baires Web

Ante esa situación – que según el municipio fue protagonizada “por agrupaciones de izquierda” – intervinieron efectivos de la Policía Bonaerense, quienes reprimieron con gases lacrimógenos para “dispersar a los manifestantes”. 

En el operativo resultó herido un policía que recibió un piedrazo en el hombro y un trabajador municipal que recibió un golpe en la cabeza. El empleado fue atendido por el SAME y debieron realizarle una sutura de cuatro puntos en la cabeza.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS