viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 29 ago 2019 16:18

Encuentros de trabajo

Alberto busca limar asperezas con la Mesa de Enlace: “El campo es una pieza fundamental”

El candidato a presidente por el Frente de Todos recibió a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias en sus oficinas de San Telmo. Se habló del sistema impositivo y de las retenciones.


  • Alberto busca limar asperezas con la Mesa de Enlace: “El campo es una pieza fundamental”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió este jueves a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias. En el encuentro, que tuvo lugar en las oficinas del ex jefe de Gabinete en San Telmo, se habló del sistema impositivo y de las retenciones. 

“El campo es una pieza fundamental para encender la economía y volver a crecer. Me fue grato volver a encontrarme con los miembros de la Mesa de Enlace Agropecuaria”, publicó el compañero de fórmula de Cristina en redes sociales. Y agregó: “Hemos dejado atrás los desencuentros y hemos decidido trabajar entre todos para poner de pie a la Argentina”. 

Por su parte, a la salida del encuentro, algunos de los presentes dialogaron con la prensa y contaron detalles de la reunión: "Hablamos del sistema impositivo y de retenciones, uno de los puntos contenidos, aunque sin precisiones. Dijo que en el contexto de la economía actual no ve demasiado posible eliminarlas en lo inmediato, aunque las consideró un impuesto que es distorsivo hacia las exportaciones", dijo Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural.

En tanto, Dardo Chiesa, de las Confederaciones Rurales Argentinas, sostuvo que "se aliviaron tensiones" y advirtió: "Él mismo dijo que si hubo un conflicto se terminó acá".

Por su parte, Carlos Iannizzotto, de Coninagro, dijo que el candidato a Presidente despejó dudas respecto de la relación que intentará tener con la agroindustria, al asegurar que "no hay espacio para volver al pasado".

"Lo que abordamos con el doctor Fernández es mirar hacia adelante. No hay lugar para el pasado. Quedamos en armar una agenda de temas vinculados a los puntos presentados. Descartó las políticas del pasado que no dieron ningún resultado", amplió. "Queda mucho por hacer, pero en primera instancia es positivo que esté dispuesto a trabajar con la Mesa de Enlace. Nos vamos conformes", concluyó.

Participaron del encuentro, Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto (Coninagro). También estuvieron presentes Santiago Cafiero y Cecilia Todesca, integrantes de los equipos técnicos de Fernández.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS