viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 29 ago 2019 11:17

Mensaje a la oposición

Macri pidió llegar a la elección “de la mejor manera” y dijo: “No depende solo de un gobierno”

Fue durante la ceremonia de botadura del buque Santiago S. en el Astillero Tandano, donde el máximo mandatario defendió las medidas lanzadas desde Nación para contrarrestar el impacto económico y pidió colaboración “para que exista institucionalidad”.


  • Macri pidió llegar a la elección “de la mejor manera” y dijo: “No depende solo de un gobierno”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El sacudón económico producto de la disparada del dolar y los movimientos de los mercados que atraviesa tanto la Provincia como Nación, siguen causando impacto a pesar del “paquete de medidas” presentado por el líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri.

En ese contexto, con la mira puesta en los comicios de octubre luego de la derrota, el presidente señaló: Es necesario encontrar acuerdos entre todos. Tenemos 59 días hacia adelante hasta las elecciones. Que transcurra de la mejor manera es mi responsabilidad como presidente, pero no depende nunca de un solo gobierno".

Si bien Macri lanzó el paquete de medidas el cual calificó como “para reducir la incertidumbre”, el presidente pidió: “Es necesario colaborar para que exista institucionalidad, sin generar miedos ni desconcierto”

Cabe recordar que en la jornada de ayer, la divisa norteamericana cerró arriba de los 60 pesos una vez más, alcanzando los 61.

Con un tono optimista, a pesar de la crisis, Macri pidió no dejar que la “resignación le gane a la esperanza” y aseguró: "Si llegamos hasta acá es porque elegimos el futuro y la paz", al encabezar la ceremonia de botadura del buque Santiago S. en el Astillero Tandanor.

Por último, en relación a la deuda contraída, el mandatario explicó: "Nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria en el corto, mediano y largo plazo, y vamos a trabajar sin especular, eso significa no patear los problemas para adelante".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS