viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 29 ago 2019 10:34

Una más

Crisis económica: una planta de Biodiesel en Bahía Blanca suspendió a sesenta trabajadores

Se trata de la fábrica Biobahía, desde donde esta mañana enviaron los telegramas de suspensión a 60 trabajadores con el argumento de “dificultades para seguir produciendo” en medio de la crisis. La empresa tiene otras plantas en Ramallo y Junín.


  • Crisis económica: una planta de Biodiesel en Bahía Blanca suspendió a sesenta trabajadores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con el riesgo país tocando cifras elevadas y un dólar descontrolado, la situación económica tiene como principales afectados a los trabajadores. Los despidos, suspensiones y cierres de fábricas siguen ocurriendo.

En ese sentido, el secretario general del Sindicato de Petróleo Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, Gabriel Matarazzo, señaló: "Veníamos escuchando algunas versiones al respecto y hoy se concretaron. No sólo afecta Bahía Blanca, sino que también hay otras plantas de la provincia de Buenos Aires que tomaron la misma determinación y seguramente se expandirá al resto del país".

Según indicaron, la empresa Biobahía detalló en los telegramas de suspensión “dificultades para producir biodiesel” por la situación económica. 

En cuanto al presente del sector, el referente del gremio destacó: "Debido a que somos una actividad que con el precio congelado en pesos no cubrimos ni tan siquiera los costos variables, ya que más del 80% de nuestros costos son variables y en dólares". "La empresa se encuentra totalmente descapitalizada, producto de la última devaluación absolutamente imprevista e impensada que nos toma con deudas de aceite en dólares y cuentas por cobrar en pesos”, agregó.

Por último, pensando en las consecuencias de esta medida y la posibilidad de otras plantas, Matarazzo remarcó: "Vamos a pedir que mantengan los sueldos. Pero aquí comienza un problema más importante, porque las petroleras también se verán afectadas con esta decisión de las plantas de biodiesel de no producir".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS