sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 28 ago 2019 19:02

En conferencia (VIDEO)

Lacunza anunció medidas para hacer frente a la crisis: piden renegociar con el FMI

El ministro de Hacienda de la Nación dio a conocer una serie de acciones que tomarán para enfrentar la difícil situacion económica que se atraviesa, con una fuerte devaluación del peso, suba del dólar y disparada del riesgo país.


  • Lacunza anunció medidas para hacer frente a la crisis: piden renegociar con el FMI

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, brindó una conferencia de prensa este miércoles, después de dos jornadas negras para la economía argentina, en la que el dólar siguió subiendo, el peso se devaluó aún más y el riesgo país se disparó. 

En la conferencia, el funcionario de Mauricio Macri anunció una serie de medidas que se implementarán, con el fin de hacerle frente a la situación económica, entre ellas, un pedido de renegociación con el Fondo Monetario Internacional. “Propusimos al FMI dialogar para reperfilar los vencimientos de deuda”. 

“El Gobierno procura despejar el horizonte en el corto, mediano y largo plazo del programa financiero. Esto se hizo por el estrés de liquidez del corto plazo y no por problemas reales de solvencia de la deuda argentina”, dijo el ex funcionario bonaerense. 

Asimismo, Lacunza también informó otras iniciativas destinadas a aliviar la carga financiera: se extenderán los vencimientos de la deuda del corto plazo, tanto en pesos como en dólares, pero sólo para los inversores institucionales. “El 90 por ciento de los tenedores de esos títulos, como las personas, recibirán el pago completo”, aclaró. 

También "elevar a consideración del Congreso un proyecto de ley para una extensión de los plazos de deuda bajo juridiscion local" e "iniciar un proceso de extensión de plazo de los bonos bajo jurisdicción extranjera".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS