jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 28 ago 2019 18:16

Elecciones 2019

Apoyo de cara a octubre: Kicillof se reunió con candidatos que perdieron las PASO

El candidato a gobernador del Frente de Todos se reunió, por un lado, con la candidata de La Cámpora en San Nicolás, y por el otro, con el massista de Necochea que busca la reelección. Ambos obtuvieron ajos resultados en las primarias y cayeron ante los candidatos de Juntos por el Cambio.


  • Apoyo de cara a octubre: Kicillof se reunió con candidatos que perdieron las PASO

El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, retomó esta semana su campaña de cara a octubre tras el amplió triunfo en las PASO, la cual incluye, además de recorridas, encuentros con candidatos e intendentes. 

En ese marco, el actual diputado nacional tuvo dos reuniones este miércoles con dos candidatos que no obtuvieron los mejores resultados en las primarias y cayeron ante los aspirantes de Juntos por el Cambio. 

Por un lado, Kicillof se reunió con Cecilia Comerio. La senadora bonaerense de La Cámpora busca ganar la intendencia de San Nicolás, distrito que hoy maneja Manuel Passaglia. En las PASO, la legisladora cuyo mandato vence en diciembre logró el 33,63 por ciento de los votos, más de 10 puntos abajo del actual jefe comunal, que consiguió el 44,85 por ciento. 

Por otro lado, el aspirante a la Gobernación bonaerense también se juntó con un intendente massista, que va por la reelección, pero que perdió en las PASO ante Juntos por el Cambio.

El encuentro fue con Facundo López, el mandamás de Necochea. El intendente del Frente Renovador quedó más de 20 puntos abajo que la interna de Juntos por el Cambio.

En limpio, López sacó el 27,85 por ciento de los votos totales, mientras que los dos candidatos de Cambiemos lograron el 53,60 por ciento. Asimismo, el aspirante que ganó la interna amarilla también sacó más votos de manera individual que el actual intendente (21.540 para Arturo Rojas, contra 16.342 de López), por lo que el escenario para el Frente de Todos es adverso en Necochea. 

Cabe mencionar que ambos distritos el corte de boleta jugó en contra de los candidatos a intendentes del peronismo y a favor de Juntos por el Cambio, por lo que el apoyo de Kicillof es clave para los dos candidatos a intendentes del espacio.

En el caso de San Nicolás, el diputado nacional le ganó a María Eugenia Vidal por unos 7 puntos, pero a nivel intendencia, Passaglia cosechó más que Comerio. En tanto, en Necochea, tanto Kicillof como López perdieron ante Cambiemos, pero la diferencia fue bastante menor en el tramo a Gobernador que en el de intendente. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS