jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 28 ago 2019 15:17

En La Plata

Vidal congregó a los “sin tierra” para reordenar al equipo ante el escenario complejo

La Gobernadora bonaerense se reunió con los candidatos que pelean intendencias que hoy conduce la oposición con el fin de reagruparse de cara a las generales de octubre, donde buscarán dar vuelta el resultado.


  • Vidal congregó a los “sin tierra” para reordenar al equipo ante el escenario complejo

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó un encuentro con los candidatos “sin tierra” de la Provincia – aquellos que pelearán intendencias que hoy conduce la oposición – para reordenar a la tropa ante un escenario complejo tras la derrota en las PASO. 

Al encuentro en La Plata, en la Residencia de la Gobernación, llegaron los 67 candidatos “sin tierra” de Juntos por el Cambio, pero también estuvieron aquellos que perdieron las internas distritales y finalmente no competirán en octubre. 

“Estuvimos con los mal llamados ‘sin tierra’, como dijo la Gobernadora, porque tienen mucha tierra, mucha caminata. Recorrieron cada rincón de la provincia de Buenos Aires, en algunos distritos ganamos y otros no es la primera vez que tienen una derrota. Están trabajando para recuperarse para enfrentar esta elección que viene en octubre, con todas las fuerzas que les impuso la Gobernadora”, sostuvo Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia y candidato a diputado provincial, tras la reunión.

En contacto con la prensa acreditada en la Sala de Periodistas de la Gobernación, el funcionario de Vidal aseguró: “El mensaje de ella es que siempre le ha tocado peleas difíciles, desde que decidió involucrarse en la política, hasta cuando le pidieron representar la provincia de Buenos Aires en el 2013, siendo Vicejefa de Gobierno Porteño, para que Cambiemos tenga una candidata a Gobernadora. Ella como vecina de la Provincia salió a recorrer”.

“Era una pelea que parecía imposible. La gran mayoría de nosotros creía imposible que ella sea Gobernadora y lo logró. Ese tipo de peleas la Gobernadora está acostumbrada a dar y está dispuesta a darla. Vamos a seguir trabajando, en estos 60 que nos quedan, para que cada uno de los bonaerenses nos acompañe y para que siga siendo la Gobernadora de la Provincia”, agregó Campbell.

Por su parte, Lucas Delfino, subsecretario de Relaciones Municipales del ministerio del Interior de Nación y candidato en Hurlingham, descartó el corte de boleta y afirmó: “Lo que hay que hacer es redoblar el trabajo que se venía haciendo. Nosotros estamos convencidos que hay que hacer un enorme trabajo territorial, que hay que estar más cerca que nunca de la gente, escuchando”.

“Sabemos que el contexto económico es difícil y es una realidad. Pero también hoy vemos preocupación en la clase media que quiere que María Eugenia siga siendo su Gobernadora”, agregó el funcionario nacional, que cayó en las PASO con el 28 por ciento, contra el 51,70 de Juan Zabaleta, actual intendente de Hurlingham que busca la reelección. 

“Ahora viene otro partido en octubre”, concluyó Delfino
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS