jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Tendencias » 27 ago 2019 17:48

Para tener en cuenta

Extienden el Travel Sale 2019: todo lo qué tenés que saber para aprovechar las ofertas de viaje

Algunas de las agencias de viaje y turismo confirmaron que extenderán las promociones más allá del domingo 1 de septiembre, plazo que estaba previsto para que finalice. Conocé los detalles para beneficiarte con las propuestas.


  • Extienden el Travel Sale 2019: todo lo qué tenés que saber para aprovechar las ofertas de viaje

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Agencias de turismo y de viajes confirmaron que el Travel Sale 2019 se extenderá más allá del domingo 1 de septiembre, plazo previsto para que finalice, dado los buenos resultados de los primeros días. 

Es año, debido a la fuerte devaluación del peso y la suba del dólar, las ofertas están más orientadas a la financiación en cuotas y a los destinos locales. Los vuelos internacionales están atados al valor del dólar; sin embargo, en las distintas agencias se pueden encontrar buenos precios. Algunos ejemplos:

Río de Janeiro desde Buenos Aires desde 12.800 pesos

Miami desde Buenos Aires / Córdoba / Rosario desde 30.500 pesos

Cartagena desde Buenos Aires 19.911 pesos

San Andrés desde Buenos Aires 21.200 pesos

La Habana desde Buenos Aires 26.416 pesos. 

Los precios fueron relevados por Viajala, un metabuscador de vuelos y hoteles. Según detallaron, durante la primera jornada del Travel Sale, la mitad de los diez destinos más buscados fueron internacionales. El top ten durante el día uno del evento fue para Buenos Aires, Madrid, Iguazú, Roma, Rio de Janeiro, Salta, Córdoba, Barcelona, Bariloche y Miami. La mayoría de las búsquedas se hicieron para volar entre septiembre y diciembre.

Brasil, en tanto, es el destino con mayor cantidad de búsquedas con fechas para el verano 2020. Ciudades del nordeste como Salvador de Bahía, Fortaleza y Recife recibieron muy buena demanda detrás de Rio de Janeiro. También hay más demanda de hoteles all inclusive desde que el tipo de cambio se volvió una variable importante.

Consejos para aprovechar las ofertas

– Verificar el límite de la tarjeta de crédito antes del evento.

– Consultar los programas de beneficios o la financiación que pueden brindar las tarjetas de los distintos bancos.

– Activar notificaciones para recibir las nuevas ofertas minuto a minuto.

– Visitar las páginas web de las distintas agencias. Muchas veces tienen diferentes precios para los mismos destinos y se manejan con distintas combinaciones de aerolíneas.

– Revisar las millas acumuladas. En algunos casos, se pueden canjear o comprar las restantes que permiten llegar a destino o llegar a otro origen donde el precio es más económico.

– Ser flexible con las fechas. Por ejemplo, evitar los fines de semana largos, donde los valores de hoteles se disparan, o cambiar el día de partida y llegada —y también el aeropuerto— para encontrar más alternativas para bajar costos.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS