jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 27 ago 2019 14:55

De cara a octubre

Por primera vez, Macri admite que puede perder: “Si nos toca ser oposición, vamos a apoyar cosas”

Tras la gran derrota en las PASO, el Presidente reconoció por primera vez que puede perder las elecciones en octubre próximo y habló de cómo sería su rol de espacio opositor.


  • Por primera vez, Macri admite que puede perder: “Si nos toca ser oposición, vamos a apoyar cosas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mauricio Macri reconoció, por primera vez desde la gran derrota en las PASO, que puede perder las elecciones de octubre y no ser reelecto como Presidente de la Nación. 

Fue durante el cierre de la Jornada “El Campo y la Política IV”, organizada por Coninagro, a la que el Jefe de Estado fue invitado a exponer. Allí, mientras hablaba sobre reformas impulsadas en su gestión, Macri dijo: “En esta campaña es central que se diga cómo vamos a lograr estas cosas para que finalmente el que gane esté comprometido en apoyar al otro. Yo estoy convencido. Si nos toca estar en la oposición, vamos a apoyar estas cosas porque creemos... Y lo más importante para nosotros es ayudar a que este país salga adelante, que los argentinos estén mejor. Pero también estaría bueno que los otros digan en estas cosas estamos de acuerdo, es así cómo y las vamos a lograr, porque estos últimos cuatro años han sido frustrantes en estos aspectos".

"Pienso que hemos hecho bases que hoy nos ponen en una situación mucho mejor, que no han llegado a la casa de muchos argentinos, por eso el enojo, la frustración y la angustia. Hay que ir por un ritmo que nos permita ir de otra manera y que  no se le haga tan duro a una parte de la sociedad", dijo.

En esa misma línea, Macri también reconoció: “El domingo 11 de agosto hubo un quiebre de expectativas. Como presidente, estoy a cargo, me hago responsable y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que el proceso electoral no dañe más al ciudadano".

El Jefe de Estado aprovechó la exposición para apuntar contra el Frente de Todos y lanzó: “Ellos tuvieron dos gobiernos de destrucción presupuestaria consecutiva y ahora ponen como eje el equilibrio fiscal. ¡Qué bueno! Debatamos cómo lo vamos a hacer porque nadie tiene mayorías, aprobemos un presupuesto sano y habremos salido del peor mal que tenemos todos". 

Por último, Macri también reiteró sus críticas a las retenciones, dijo que son un “impuesto muy malo” y prometió eliminarlas en diciembre si es electo nuevamente Presidente. “Ya hemos dicho que no creemos en las retenciones. Es un impuesto muy malo que castiga a quien quiere producir más. El impuesto más justo y solidario es el Impuesto a las Ganancias. Que cada argentino comparta parte de su trabajo. Las retenciones tienen que desaparecer", sostuvo. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS