martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 27 ago 2019 13:41

Crisis económica

En silencio y sin anuncio público, Vidal lanzó plan de refinanciamiento de deudas para PyMEs

Pese a que la Gobernadora bonaerense resolvió postergar su “paquete de medidas” anticrisis, si decretó un régimen de regularización, refinanciación y bonificación de intereses destinado a las PyMES bonaerenses que “han visto afectada su situación financiera y económica”.


  • En silencio y sin anuncio público, Vidal lanzó plan de refinanciamiento de deudas para PyMEs

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pese a que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, resolvió postergar el anuncio de su “paquete de medidas” anticrisis, si se lanzó en la Provincia un plan de refinanciamiento de deudas destinados a las PyMEs de la Provincia.

La medida fue publicada mediante un decreto en el Boletín Oficial, sin ningún anuncio público ni conferencia de prensa, como acostumbraba la mandataria bonaerense en casos similiares. 

“Ante el escenario económico y fáctico reseñado, surge la necesidad ineludible de dar adecuada respuesta a todos los empleadores PyMEs que han visto afectada su situación financiera y económica, y suministrar a los mismos una herramienta idónea que les posibilite regularizar sus obligaciones infraccionarías y ajustarse a derecho”, argumenta la resolución, con fecha del 16 de agosto pero publicada este martes. 

En este sentido, desde la Provincia detallaron que podrán regularizar las deudas aquellas Pymes que posean multas en cualquier “estado de cobro administrativo y/o judicial sin sentencia firme al momento de solicitar la adhesión al plan de pagos”.

Además, entrarán en el régimen aquellas con convenios de pago caídos, incumplidos, vencidos o caducos; mientras que se encuentran excluidas del plan las compañías cuyos responsables “posean sentencia penal condenatoria, por delitos que tengan conexión con las obligaciones incumplidas que motivaron la aplicación de las multas que se pretenden regularizar”.

De esta manera, la Provincia avanza con algunas acciones para paliar la crisis, aunque es incierto si habrá otras medidas destinadas a otros sectores y si el paquete postergado, que incluía por ejemplo bonos salariales o aumento en las jubilaciones, finalmente será anunciado. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS